Las compras en España son uno de los principales motivos de visita de muchos turistas extranjeros que se benefician del Tax Free, pero a veces lo engorroso del trámite lo impedía. De pronto una app lo facilita todo.
En España -como en la mayoría de los destinos- cualquier tipo de producto o servicio que se adquiera lleva impuestos añadidos por defecto que los ciudadanos extracomunitarios no están obligados a pagar. Y desde el 1 de enero de este 2019 todos los comercios están obligados a tener a disposición documentos electrónicos de reembolso del IVA. Woonivers es una aplicación gratuita que facilita la gestión de los trámites de devolución de impuestos.
Con el fin de ayudar al comercio y al turista a la hora de tramitar las facturas de la forma más sencilla y rápida nació Woonivers.
“Nuestro objetivo es ayudar a los turistas a que todo sea más sencillo cuando vienen a España. La reclamación de tasas puede ser engorrosa, mientras que con nuestra app solo hace falta escanear el ticket para recibir el reembolso del IVA. De esta forma, eliminamos intermediarios y evitamos que el turista tenga que perder su tiempo”, aseguran sus creadores. Gracias a Woonivers, el minorista puede contar con una plataforma online segura donde gestionar todo lo relacionado con los procesos ‘libres de impuestos’ en un solo lugar.
El proceso está totalmente digitalizado, por lo cual el turista ya no necesitará completar formularios o esperar en las aduanas. Lo único que tiene que hacer es descargar la app gratuita (disponible para iOS y Android) y escanear los tickets de las diferentes compras que realice durante su estadía en España. Después, al llegar al puerto o aeropuerto para regresar a su país debe buscar la máquina DIVA, un escáner autoservicio donde deberá escanear los códigos QR de sus distintas compras para completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.
Los pagos se realizan de forma rápida y sencilla, y los usuarios cuentan con toda la información relativa a sus compras, reclamaciones y devoluciones en la propia app.