La tecnología puede ser una gran aliada a la hora de agilizar los viajes, sea para realizar el check in o buscar un alojamiento de último momento. Y eso se puede traspolar a las barreras idiomáticas, que ya no son ningún impedimento al momento de emprender una aventura al exterior, producto a la extensa oferta de herramientas que los turistas tienen al alcance de la mano para traducir en tiempo real: desde las tradicionales aplicaciones que permiten traducir textos escritos y mediante el reconocimiento de la voz, hasta las que cambian de manera automática la información con simplemente enfocar la cámara del celular en un determinado escrito. Es más, desde abril de 2017, se originó Blarlo, una plataforma online dedicada íntegramente a traducir textos profesionales. Se trata de una startup española, que con una red de 1.500 traductores que soluciones de manera online. Principalmente, su negocio está dirigido a las Pyme y las grandes organizaciones B2B. “Tenemos empresas que lo único que necesitan es traducir un tweet y también empresas con grandes proyectos de arquitectura o ingeniería que requieren la colaboración de un equipo de traductores multidisciplinar”, dijo Carmelo Gayubo, CEO del site.
En ese contexto, Say Hi, que funciona con Android e iOS, es una app gratuita que se destaca, ya que traduce simultáneamente conversaciones entre dos idiomas. Funciona con la voz y está disponible para medio centenar de lenguas (alemán, árabe, bosnio, búlgaro, catalán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, criollo de Haití, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finlandés, francés, galés, griego, hebreo, hindi, entre otros).
Para utilizar la aplicación se necesita conexión a Internet; para las traducciones de voz se necesitan permisos para el micrófono. “Es perfecta para aprender un nuevo idioma, viajar a un país extranjero o charlar con gente que no hable tu idioma”, reconocen desde la empresa.
Cambia de idioma rápidamente, elige voces masculinas o femeninas (cuando estén disponibles) y acelera o ralentiza la velocidad del habla.
Copiar y compartir: Pulsa y mantén el dedo sobre una traducción para copiar o compartir tus conversaciones fácilmente a través del correo electrónico, SMS, Facebook o Twitter.