jueves, 1, octubre, 2020

El destino no deja de sorprender a los turistas: paisajes increíbles, una cultura sin precedentes y una gastronomía deliciosa.

Si bien de México se ha dicho demasiado, siempre queda algo por conocer, algún destino por descubrir, algún sitio por recorrer. 
Extenso e inabarcable, el país suele maravillar a sus visitantes, que quedan impactados por sus bellezas y secretos, esos que la hacen atractiva e interesante. Su arte, historia y costumbres confluyen en una oferta irresistible para vacacionar en una tierra única. 

Compartiendo atractivos
Si bien pertenecen a dos estados diferentes, Riviera Nayarit comparte con Puerto Vallarta el mismo aeropuerto internacional, como así también muchas de sus bellezas. Está compuesto por varios pequeños poblados, entre Sinaloa al Norte y Jalisco al Sur. 
Inmerso en una maravillosa naturaleza, permite el desarrollo del ecoturismo, especialmente todas las actividades de Turismo Aventura, ya que al estar rodeados de montañas allí se practica la tirolesa, rappel, excursiones en 4×4 o cabalgatas. 
Gracias a su abundante vegetación con lagunas y ríos, ofrece una enorme posibilidad para quienes gustan de la observación de aves porque es la zona con más biodiversidad del país. 
El mar y sus playas de arenas blancas o doradas son perfectas para el descanso en aquellas con oleaje suave, mientras que las de olas grandes son las preferidas para practicar surf, paddle surf o kite surf. 
La más famosa para los surfistas es Sayulita, un pueblo bohemio, una verdadera aldea de surfeadores. Los menos hábiles para pararse sobre una tabla y enfrentar las olas podrán optar por hacer paddle board, mucho más relajado, aunque también hay que tener buen equilibrio.

Para todos los gustos
Siempre es bueno recordar a uno de los destinos preferidos por los turistas argentinos en la actualidad como la Riviera Maya. Ubicada en la Península de Yucatán, se encuentra Playa del Carmen, un lugar donde los visitantes se relajan y despejan su mente. 
Los turistas más inquietos podrán realizar actividades de ecoturismo y turismo aventura en el Parque Eco-arqueológico Xcaret, Cozumel, la zona arqueológica maya de Tulum ubicada sobre la costa o la de Chichén Itzá tierra adentro, y Xel-Ha, el Parque ecológico con jardines y ríos subterráneos.
No obstante, para aquellos que estén buscando otra cosa, calma, paz, relax, su estilo de vida es muy relajado, lo que genera un ambiente perfecto para los que quieren estar en una playa y necesitan descansar. 
Los servicios se destacan por la gran calidad y calidez humana en donde la gastronomía ocupa un primer lugar ya que los productos que se ofrecen son siempre frescos y con sabores únicos con un aire tropical.

Los Cabos
Con una mezcla dinámica de playas y zonas montañosas, Los Cabos bien puede catalogarse como uno de los destinos turísticos más importantes de México. Por un lado, es ideal para aquellos turistas que buscan descansar, como así también para otros que prefieren las aventuras. Por otra parte, es una variante más que interesante para los viajeros que anhelan con un destino económico y accesible, aunque también es atractivo para los que directamente buscan el lujo del noroeste mexicano.
El clima de Los Cabos es desértico, bastante caluroso en verano y algo templado en invierno. La temperatura promedio es de 26°C al año. En los meses más frescos se puede admirar un fenómeno natural increíble: la procreación y alumbramiento de la ballena gris en bahía Magdalena, un atractivo impresionante que también se relaciona con el desfile que hacen estos maravillosos cetáceos entre noviembre y marzo.
En temporada alta, el aeropuerto Internacional de los Cabos se llena de turistas que llegan en busca de playa, sol y muchos deportes acuáticos, con el buceo y el kayak como favoritos.

Cancún
Este destino mexicano se convirtió en uno de los principales destinos turísticos sobre el Mar Caribe gracias a sus blanquísimas arenas coralinas y sus aguas azules. La línea de hoteles se construyó en la isla, alejándola de la zona del caos urbano. 
El día transcurre principalmente en la playa tomando refrescantes margaritas mientras toman sol acostados en sus reposeras. También podrán volar en parasailing, hacer snorkel o navegar en kayak, o simplemente nadar en aguas maravillosas.
Cancún cuenta con una variada vida nocturna. Los restaurantes se dividen en dos zonas: los de los hoteles -elegantes y algo más caros- y los del pueblo -más informales y económicos-. 
Luego de cenar, podrán ir a bailar a alguno de los muchos clubes nocturnos o simplemente caminar bajo la luna mexicana a lo largo de la playa hasta el hotel.
Una de las actividades más interesantes es el nado con tiburones Ballena durante los meses del verano, en los alrededores de la Isla Holbox.