martes, 29, septiembre, 2020

Aunque pasen los años, Florida no deja de ser un Estado por descubrir. Desde Miami y Fort Lauderdale, en el sur, hasta Orlando en el corazón del territorio, con su innumerable cantidad de parques temáticos, se despliega gran parte del abanico de posibilidades de la región.

Además, es uno de los destinos predilectos por los argentinos debido a su gran oferta, variada y distinta, que lo posicionó con el paso del tiempo como uno de los sitios que no pueden faltar en cualquier itinerario.

Miami 
La ciudad que hace las veces de puerta de entrada a los Estados Unidos para la mayoría de los visitantes argentinos, pero también se posicionó entre los favoritos del turismo local. Excelente cantidad y calidad de shopping malls (Aventura Mall, Bayside Marketplace, Bal Harbor Shops y Dolphin Mall) así como múltiples playas y expresiones culturales, sumado a la gastronomía internacional y su aire cosmopolita, Miami es hoy mucho más que un balneario para tomar sol en la playa.

La playa más famosa y concurrida de Miami es South Beach, y le siguen en fama Crandon Beach, Bill Brags y Haulover Beach (playa nudista).

Ocean Drive, su representativo paseo marítimo, es ideal para sentarse a tomar algo y admirar el espectáculo de la gente que la recorre día y noche. Uno de los barrios que los turistas deben conocer es Wynwood, donde vive el arte. Murales callejeros, talleres de artistas abiertos al público, galerías de arte y almacenes convertidos en cervecerías artesanales lo han convertido en el barrio de moda.  

Fort Lauderdale 
Entre su playa y sus 260 kilómetros de vías navegables, la ciudad ubicada en el condado de Broward es conocida como la “Venecia de América”.

Sus anchas playas de arena fina están bordeadas por imponentes palmeras que le dan la pincelada personal a un destino imposible de pasar por alto. Por su parte, el Boulevard las Olas se extiende desde la playa hacia el oeste hasta llegar al centro de la ciudad.

Además de tomar sol, nadar, pescar y salir a ver los hermosos paisajes, Fort Lauderdale ofrece lugares de categoría mundial donde salir de compras. Hay una gran variedad de boutiques de primera categoría, galerías y es hogar del famoso Sawgrass Mills Mall, con más de 350 tiendas de descuento y un amplio abanico de restaurantes y puestos de comida rápida, es una de las tiendas de venta directa de fábrica más grande de Estados Unidos.

Juegos y diversión 
Los parques temáticos ubicados en Orlando son algunos de los mayores atractivos que se pueden encontrar en el Estado del Sol. Todo está preparado para pasar una estadía imposible de olvidar, ya sea en una primera travesía o siendo uno un visitante frecuente. Año a año, cada una de estas atracciones se renueva con propuestas y juegos diferentes, uno más asombroso que otro.

SeaWorld Orlando 
Siempre con nuevas propuestas que varían la carta de presentación del parque, desde SeaWorld confirmaron el estreno de una novedosa atracción para el año que viene.

Se trata de Ice Breaker, la montaña rusa que abrirá en la primavera norteamericana de 2020. Llamada así en honor a las heladas cumbres árticas, contará con cuatro lanzamientos, tanto hacia atrás como hacia adelante, que terminará con la caída libre más empinada del parque: un pico de casi 30 metros de altura y 100 grados de inclinación.

La apertura de esta montaña rusa es el complemento perfecto para el creciente menú de innumerables opciones que presenta Seaworld. Desde las emociones de la montaña rusa de  Manta y Kraken, hasta los rápidos de agua de Infinity Falls y la diversión de Journey to Atlantis, Ice Breaker se une a las famosas atracciones del parque como una experiencia obligada en Orlando.

Asimismo, este parque temático tiene entre sus principales atracciones la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando: Mako. Esta híper montaña rusa de 61 metros de altura alcanza una velocidad de 118 km/h. Su diseño fue inspirado en el tiburón mako, conocido por su gran ligereza, desplazamiento extremo y habilidad de cambiar de dirección en la caza de sus presas. A medida que el coche llega al tope de cada colina, los visitantes (sujetos únicamente por la cintura) flotarán en el aire, fuera de sus asientos y casi sin peso.

En octubre, el parque se viste de fiesta para celebrar Halloween, uno de los acontecimientos que más fanatiza a los estadounidenses. Este año, todos los fines de semana hasta el 27 de octubre, SeaWorld organiza el conocido “Halloween Spooktacular”, un evento diurno durante el cual los visitantes pueden realizar el típico juego de “Truco o trato” y conocer personajes representativos de esta festividad y presenciar un desfile completamente renovado.

Discovery Cove 
Es constantemente elegido como uno de los mejores parques temáticos y acuáticos en el mundo por los Traveler’s Choice Awards de TripAdvisor. Este parque es el único con sistema todo incluido donde los visitantes pueden interactuar con delfines, rayas y peces tropicales, y nadar en plácidas lagunas de agua dulce y salada, ríos calmos y una piscina con cascadas, manteniendo una temperatura ideal incluso en los días más calurosos. Es importante reservar con anticipación.
 
Busch Gardens (Tampa) 
Este parque, que ya cuenta con una gran variedad de montañas rusas entre las que se destacan Cheetah Hunt y Falcon´s Fury, lanzará en 2020 una nueva atracción. Durante la primavera del hemisferio norte emergirá una nueva propuesta en Busch Gardens, se trata de Iron  Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta y empinada del mundo: casi 63 metros de altura y una caída de 91 grados. El viaje, que alcanzará velocidades máximas de 122 km/h, incluirá tres inversiones y doce colinas.

Si bien los elementos de la antigua atracción de madera se integrarán en el nuevo recorrido, la pista de acero y el diseño reinventado de Iron Gwazi presentan una experiencia completamente única que cuenta una historia diferente. La intención de esta innovadora atracción es destacar lo mejor de ambos mundos: la nostalgia clásica de una formación de madera y la audaz innovación de una montaña rusa de acero.

Además, el parque cuenta con Cobra´s Curse, una montaña rusa con una serpiente icónica de 13,6 toneladas y un ascensor de 21 metros que deja a los visitantes a tan sólo centímetros de sus ojos y colmillos de casi un metro. Durante el recorrido de tres minutos y medio alcanza velocidades de 64 km/h en los 640 metros de longitud, desplazándose de frente, de espaldas y girando libremente hasta el final de la atracción. Los visitantes tienen una experiencia diferente cada vez que suben, ya que cada tren gira aleatoriamente, con frecuencia y dirección determinadas por la distribución de peso del grupo de visitantes. 

Walt Disney World Resort
Desde “una galaxia muy, muy lejana” llega el nuevo parque temático del complejo turístico. “Star Wars: Galaxy’s Edge”, inspirado en la célebre saga de películas “La Guerra de las Galaxias”, este nuevo espacio abrió en agosto de este año y propone a los visitantes explorar un planeta remoto repleto de increíbles vistas, sonidos, aromas, sabores y otras experiencias interactivas.

Los turistas son transportados a un viaje a Batuu, la nueva localización de una historia que se inició en 1977 con la primera película, donde formarán parte del relato mientras prueban la gastronomía galáctica a bordo de la famosa nave Millennium Falcon: Smugglers Run.

Además, por medio de la aplicación para dispositivos móviles Play Disney Parks, los visitantes podrán interactuar no solo con el parque sino también con sus residentes, de manera que aumentará aún más la realidad con el mismo. Quienes ingresen al complejo podrán elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden.
Este nuevo centro es producto de una extensa alianza entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd. 

Para complementar la experiencia el 5 de diciembre próximo abrirá en Disney’s Hollywood Studios en Florida Star Wars: Rise of the Resistance la que será una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas, emprendidas por Walt Disney Imagineering. La nueva atracción llevará a los visitantes, a bordo de una nave de transporte de tamaño completo, antes de que sean capturados por una Star Destroyer y terminen en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia. La angustiosa aventura confundirá las líneas entre la fantasía y la realidad a una escala nunca antes vista en una atracción de Disney.

Universal Orlando Resort 
El parque temático presentó el mes pasado un nuevo espectáculo muy esperado por los fanáticos de Harry Potter: “Dark Arts at Hogwarts Castle”. Este show basado en la saga de películas del famoso mago se extenderá hasta el 15 de noviembre  en el majestuoso castillo que emula el colegio al que asisten los personajes de los libros de J.K. Rowling.

Los efectos especiales y los rayos iluminan la escuela Hogwarts mientras criaturas siniestras y villanos, entre los cuales se incluyen trolls de montaña, dementores, mortífagos, arañas e incluso el mago oscuro (Lord Voldemort), proyectan sus sombras y hechizos.

Los espectadores toman el protagonismo al convocar su fuerza interior para enfrentar las artes oscuras y generar un hechizo Patronus, una de las defensas más famosas contra los malvados oscuros.

Como cada año hasta el 2 de noviembre Universal celebra las Halloween Horror Nights 2019 con Zombis sedientos de sangre y seres de otro mundo en el evento más grande de Halloween de todo el mundo.

Universal’s Volcano Bay
Un revolucionario parque acuático temático se encuentra en Universal Orlando Resort. Combina historias espectaculares y experiencias increíblemente inmersivas, con tecnología exclusivamente diseñada para Universal, la cual le da a los visitantes una experiencia llena de diversión y sin molestias con sus familiares y amigos. Cuenta con 18 atracciones únicas como una piscina con olas multidireccionales con playas de arena, un río pacífico, rápidos con muchas curvas para múltiples pasajeros, toboganes que los dejan caer velozmente desde la cima del volcán y mucho más.

Gracias a un dispositivo portátil llamado TapuTapu los visitantes no hacen colas y les informa cuándo deben dirigirse a la atracción elegida. Pero también les sirve como medio  de pago de sus compras, sin llevar dinero ni tarjetas de crédito.