domingo, 27, septiembre, 2020

Además del sol, la playa y la tranquilidad, Puntacana Resort en República Dominicana es el destino perfecto para los amantes de este atractivo deporte.

No necesariamente hay que ser un experto en el juego del golf para entender que las condiciones de jugar junto al mar son bastante desafiantes y atractivas para cualquiera. 

El buen clima reinante en Punta Cana, uno de los principales destinos de República Dominicana para los turistas llegados de todas partes del mundo, ha sido un imán para los desarrolladores de campos de golf de calidad internacional que son aprovechados por golfistas amateurs o profesionales por igual. 

Pero, si realmente se busca lo más parecido a la perfección, los campos de golf que forma parte de la oferta de Puntacana Resort & Club aparecen como la mejor opción para los apasionados del deporte.

Campo de golf Corales
Diseñado por Tom Fazio y abierto en 2010, el campo de golf Corales de 18 hoyos posee una privilegiada localización entre acantilados rocosos, arrecifes de coral y el amplio mar Caribe, abarcando así un conjunto dramático de vistas cautivantes, donde seis de sus hoyos se encuentran a orillas del mar y los restantes están entre lagos naturales y artificiales. El diseño de alto nivel del campo es acorde a las propiedades de lujo de Puntacana Resort, y está en armonía con el medio ambiente. Su área de entrenamiento es utilizada por reconocidos entrenadores de golf para brindar clínicas privadas.

Los últimos tres hoyos, llamados “el codo del diablo”, son uno de los finales más magníficos en el mundo del golf, culminando en un llamativo hoyo 18 en forma de “U” que se juega alrededor de una estrecha bahía con bordes de acantilados. El uso de caddies es obligatorio en Corales. 

Una parrilla con vista al mar Caribe y el Ninetenn Hole Bar, aguardan a los felices deportistas al final de su ronda para repponer fuerzas en el Club House.  

Corales ha sido diseñado para campeonatos profesionales y amateurs, es anfitrión del PGA Tour Event en la República Dominicana, y en su segunda edición alcanzó más de 25.000 personas, lo que marcó un antes y un después en el turismo de golf de la República Dominicana. La segunda versión del evento se llevó a cabo desde el 25 al 31 de marzo del año en curso, a la espera del próximo PGA Tour Event: Corales Puntacana Resort & Club Championship, que se celebrará desde el 23 hasta el 29 de marzo de 2020 inclusive.

Campo de golf La Cana
Abierto en el 2001 fue el primer campo de golf ubicado frente al mar de Puntacana Resort & Club, uno de los más prestigiosos resorts del Caribe y del mundo, galardonado por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) como el mejor resort de golf en 2011 y 2013. Es uno de los grandes diseños de Paul Burke Dye en República Dominicana, y es el primer campo de golf del país en utilizar la grama Paspalum, que permite irrigarse con agua salada para evitar el uso de agua potable, y así contribuir con el ahorro de un recurso tan importante. La Cana cuenta con 27 hoyos en tres vueltas de 9, llamadas Arrecife, Tortuga y Hacienda (este fue el último en abrir el 2012), otorgándole la posibilidad al golfista de tener diferentes combinaciones de juego en un mismo campo. 

Los nueve hoyos de Tortuga y Arrecife abrazan el impresionante paisaje caribeño con 14 hoyos con vista al mar, y cuatro hoyos memorables que se juegan en la playa. Los nueve de Arrecife culminan en dos espectaculares fairways que bordean las aguas azules y greens donde se siente que se puede alcanzar y tocar el mar.

La Cana cuenta con seis hoyos muy bien concebidos a orillas del mar Caribe, donde prevalecen los fuertes vientos, integrando algunos greens pequeños, otros más elevados hasta llegar a uno de los pocos Island green que existen en el país, como es el hoyo 3 de Arrecife, un par 3 de 146 yardas. La Cana demandará paciencia, precisión e inteligencia para terminar con buenos resultados siendo un campo perfecto para jugadores de todos los niveles. 

El resort se distingue con una decoración impecable del, también dominicano, Oscar De La Renta, y en él se encuentra ubicado el Six Senses Spa, considerado uno de los mejores spas del mundo.

Puntacana Resort & Club es la sede de la máxima experiencia en golf y playa del Caribe, con casi 5 kilómetros de playas con arena blanca y campos de golf con 45 hoyos de campeonato ubicados en 7.500 hectáreas de terreno.