domingo, 27, septiembre, 2020

Por primera vez, el Wabash Arts Corridor (WAC) lanzado por Columbia College Chicago ofrecerá visitas públicas a las instalaciones de murales a gran escala y proyectos de arte público en colaboración.

Los recorridos animarán a las personas a involucrarse mejor con el arte público, y también brindarán la oportunidad de recaudar fondos para mejorar y mantener una de las mayores colecciones de murales públicos.

"El Corredor de Wabash Arts organiza constantemente visitas para periodistas internacionales y para locales, pero nunca habíamos tenido un programa público organizado", dijo Neysa Page-Lieberman, Directora Ejecutiva de Exhibit and Performance Spaces en Columbia College Chicago. "Estamos muy entusiasmados de ofrecer tres tours al mes este verano y una oportunidad para que la gente se sumerja en el paisaje urbano como nunca antes".

Desde el pasado 15 de junio, los turistas y lugareños pueden inscribirse para las excursiones programadas cada sábado y un jueves al mes hasta el final del verano.

Cabe comentar que WAC es uno de los grandes tesoros de la ciudad, y esto ofrecerá a los turistas y residentes la oportunidad de sumergirse en la expresión creativa que se muestra en el South Loop".

Los recorridos de 90 minutos incluirán algunos de los murales más famosos de WAC, así como gemas ocultas escondidas en callejones, que revelan historias detrás de escena sobre cómo surgieron algunos de los murales más icónicos.

Los recorridos también presentarán cómo Columbia inició el corredor del proyecto, en asociación con la Ciudad de Chicago y cientos de miembros de la comunidad, asociaciones de vecinos y empresas. El público aprenderá sobre los artistas locales, nacionales e internacionales que han ayudado a convertir este programa de arte público en una de las colecciones urbanas más grandes en solo 5 años.