sábado, 26, septiembre, 2020

Sin dudas, Punta Cana es un destino romántico. Es un lugar maravilloso de República Dominicana. Es un sitio increíble, porque es el principal punto turístico de nuestro país. Yo siempre digo que es una “puerta grande”, porque es el lugar preferido por los turistas para ingresar al país. Hablar de Punta Cana es referirse a sus muchos aspectos: aventura, descanso, y fundamentalmente, “destino romántico” o “destino de bodas”. Siempre es fundamental citar a las propiedades hoteleras, porque casi todas ofrecen un atractivo muy interesante en cuanto a alimentar el romanticismo, empezando por que muchos cuentan con áreas destinadas solamente a los adultos, haciendo que las parejas se sientan más cómodas en lugares tranquilos para disfrutar de la luna de miel o del sol del Caribe en plan de “escapada”. 
Punta Cana es un destino ideal para celebrar aniversarios de bodas, un casamiento o acontecimientos muy importantes de cada pareja.

Las playas, una perdición
Punta Cana tiene playas espectaculares, de arena blanca, con un clima fantástico durante los 365 días del año. Si bien tenemos un clima tropical, puede amanecer lloviendo pero al ratito sale el sol. 
Con respecto a las playas, la más conocida es playa Bávaro, en donde se concentran la mayoría de los complejos de hoteles de Punta Cana. Es una playa muy concurrida y explotada, aunque sigue siendo muy bella y paradisíaca que presenta todos los atributos de la mejor playa del Caribe, como arenas finas blancas, el mar cálido transparente, temperatura ideal y cocoteros.
Otras playas conocidas son, playa El Cortecito, playa Arena Gorda, playa Rincón, playa Limón, etc. que son todas playas paradisíacas del Caribe y compiten entre ellas. 
Romana, Bayahibe, Boca Chica, Samaná, Puerto Plata y Barahona son otros puntos increíbles para visitar y disfrutar de las playas en toda la isla. República Dominicana está rodeada de mar, y en ese sentido hay playas hermosas que ni siquiera se conocen a nivel internacional y que sí conocemos nosotros, los locales, porque salimos a pasear y descubrimos nuevos lugares en todo momento. 
Pero sea donde sea, a lo largo de nuestras costas, encontrarán hoteles muy bien preparados para recibir a todas las parejas que los visitan. Me enorgullece saber la buena atención que les brindan, y la calidez con que tratan a cada uno de los turistas. 

¿Salir a pasear o un día de spa?
El plan ideal, aunque es un poco más lejano, es ir a visitar Santo Domingo, nuestra ciudad capital. Tiene un contexto muy interesante, a lo largo de 20 cuadras de pura historia, con la primera Catedral de América como protagonista. También están situadas la primera Universidad, la primera calle del nuevo mundo, la calle de las damas… Pasear por ahí y sacarse fotos es algo realmente imperdible. De todas formas, si las parejas optan por salir a hacer alguna excursión, hay varias para recomendar. Una de ellas es el día de spa en alta mar. Otra que me encanta por encima del resto es el  eco parque“Scape Park”. Allí verán el Hoyo Azul, el cenote más azul en toda República Dominicana. El Hoyo Azul es muy hermoso y llamativo a la vista, por lo que el simple hecho de verlo y poder tomarse una foto cerca de él es algo hermoso. Pero lo mejor de todo es que los turistas tienen permitido nadar en él, por lo que deberán ir con su traje de baño para disfrutarlo.
Hay muchas actividades interesantes para hacer que se relacionan con nuestra cultura. 
Si nos limitamos solamente a las actividades románticas, yo planearía días de spa en alta mar, o una visita a Altos de Chavón, que es una réplica de una villa italiana del siglo XVI. Hay un museo arqueológico muy lindo, junto a una galería de arte, y muchos restaurantes para que la gente pueda deleitarse con nuestras comidas. Altos de Chavón es un lugar ideal para las bodas, principalmente por las capillas de piedras, como la Iglesia San Estanislao. Debido a su belleza y del entorno que la rodea, miles de parejas van a celebrar sus bodas en este lugar.

Los centros comerciales y la naturaleza
Aunque se viaje a la playa en plan de descanso a las argentinas les encanta hacer compras y para eso nada mejor que viajar hasta la ciudad capital, Santo Domingo, donde tenemos 20 shoppings activos con las mejores marcas internacionales, y una oferta increíble. Es excelente saber que acá hay una gran variedad de actividades para las mujeres. 
A su vez, toda la parte ecológica es de sumo interés. Tenemos el Pico Duarte, que es el más alto de las Antillas. Aquellos que se involucran con estas actividades pueden tener en cuenta a nuestro país con más de tres mil metros de altura. Es algo imponente. Incluso, en invierno se pueden ver algunas heladas. No cae nieve, directamente, pero se forma una pequeña película de hielo con lo que hay que ir bien abrigado siempre. Los ríos, la flora, y el tabaco son otros atractivos súper interesantes. Somos el mayor productor de cacao orgánico en la actualidad. A su vez, nuestro tabaco premium está posicionado como el más vendido a nivel mundial.

Para los amantes
de la gastronomía
La que comemos casi todos los días en nuestras casas es el arroz, los porotos, distintas carnes (de cerdo, de res, de pollo o de chivos) y los pescados, acompañados por tostones, que son los fritos de plátano verde pisados. La mesa dominicana es muy variada. Nuestra gastronomía está muy relacionada con España, por la herencia que tenemos, y también por la influencia de la gente de color proveniente de las colonias, en plena época de la esclavitud. República Dominicana es un paraíso de las frutas. Cuando viajas allá, te olvidas de las gaseosas. Tenemos una gran variedad, y son riquísimas. El agua de coco o el jugo de piña son muy ricos.  

La música de
República Dominicana
La relación entre los argentinos y los dominicanos es fantástica. 
Los argentinos se apasionan con nuestra música, y no hay más que mencionar a Juan Luis Guerra o Romeo Santos para que todos se pongan a bailar. 
El merengue y la bachata son los ritmos predilectos.  

No todo es amor 
Punta Cana es una invitación constante a disfrutar del ocio compartido; por eso, complementa su oferta de playa con una muy buena infraestructura turística y comercial, que incluye tiendas de marcas internacionales, restaurantes, bares, casinos y divertidas excursiones a parques temáticos, donde se pueden hacer actividades más osadas, como lanzarse por una tirolesa en medio de un entorno exuberante, nadar en lagunas naturales y dar un paseo en globo aerostático mientras se brinda por el amor con una copa de espumante.  
Los fanáticos del golf también podrán practicar su deporte en alguno de los 10 campos de diseño exclusivo ubicados a lo largo de la costa, con diversión asegurada.