sábado, 19, septiembre, 2020

Con 120 kilómetros de costa, la Riviera Maya, que comienza al sur de Puerto Morelos en Punta Brava y termina en Punta Allen en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, es uno de esos destinos en donde el romance encuentra un excelente ambiente para crear recuerdos imborrables. 
El clima es muy agradable, ya que las temperaturas rondan entre los 24 y los 25ºC todo el año, mientras que el agua del mar puede alcanzar los 29ºC. Sin dudas, es uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo cuando piensan en sol y playa en México. 
Allí se encuentra Playa del Carmen, una ciudad con alma de pueblo donde la gente local recibe al visitante con la mejor de las sonrisas. El estilo de vida que se respira allí, bucólico y relajado, es perfecto para los que quieran disfrutar del mar y los deportes náuticos pero en donde también es posible descansar en alguno de sus excelentes complejos hoteleros que se extienden por la zona hotelera.

Una ciudad encantada
Quienes llegan a Playa del Carmen transitan inevitablemente por la Quinta Avenida, la calle principal peatonal en donde se despliega una gran variedad de comercios de moda y artesanías al igual que  sus propuestas gastronómicas. 
Si bien no ha variado su espíritu de pueblo de pescadores, la ciudad se encuentra en constante crecimiento y evolución, es el lugar de moda y donde se integra lo más divertido, exclusivo e interesante del lugar. En la Quinta Avenida se concentran actividades durante el día y la noche para entretener a los visitantes. Durante el día las actividades encuentran su lugar en las playas, ya sea haciendo snorkel en las transparentes y cálidas aguas turquesas, saboreando un trago bajo la sombra de las palapas de los bares o tomando sol sin preocuparse. Por las noches los restaurantes, bares y clubes nocturnos se llenan de fiesta con un ambiente energético. Hablando de vida nocturna cuenta con algunos bares en los que podrán encontrar todo tipo de música, desde reggae, rock, salsa y jazz hasta tecno o tambores africanos. Algunos de los grandes resorts también ofrecen una variedad de espectáculos nocturnos.
La oferta de hospedaje en toda la Riviera Maya supera los 400 hoteles con aproximadamente 44 mil habitaciones. Hoteles con plan todo incluido, grandes resorts y hermosos hoteles boutique, donde el lujo y confort se encuentran en equilibrio con el precio, son la oferta predominante del destino. 

Comer es un placer
La gastronomía en la Riviera Maya es otro atractivo turístico. La diversidad de platillos es fascinante, y hay una gran cantidad de inspiración culinaria dividida en italiana, argentina, francesa, asiática, vegana y otras especialidades internacionales que se pueden encontrar aquí, así como fusiones de la cocina típica mexicana y regional maya que provocan que el desayuno, la comida y la cena sean todo un deleite hasta para los paladares más exigentes. 
Los restaurantes de la Riviera Maya también ofrecen una amplia cava de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Vinos de los grandes maestros de Europa como Francia, Italia, España y Alemania y de varias regiones de los Estados Unidos.  Las nuevas regiones de vinos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina y México también están muy bien representadas.

Ecoturismo y aventura
Desde Playa del Carmen zarpan cada hora a partir de las cinco de la mañana y hasta las doce de la noche, transbordadores con destino a Cozumel, donde se puede disfrutar del mejor buceo en México. Sitio ideal para las parejas que buscan el contacto con la vida natural. 
Pero también tiene atractivos relacionados con el ecoturismo y el turismo aventura. Por ejemplo, las parejas pueden disfrutar de varios sitios de interés arqueológico de la cultura Maya. Desde el mismo hotel podrán partir en excursiones hacia Chichen Itzá, Tulum y Coba, donde podrán explorar los restos que ha dejado la cultura maya.
Si su elección es Chichen Itzá podrán descubrir una ciudad muy atractiva, dominada por la pirámide El Castillo, a cuya cima se llegará luego de subir 91 escalones. Además, y por ser grandes observadores de las estrellas y las constelaciones, el observatorio El Caracol es una de las ruinas más impresionantes.
Pero bastante más cerca de Riviera Maya se encuentra Tulum, uno se los sitios mayas más bonitos y el único que se ubica sobre el mar Caribe. 
Allí se observa el antiguo puerto amurallado que así funcionaba desde hace unos mil quinientos años y estaba aún habitado durante los primeros años de la llegada de los españoles. Después de admirar la maestría de los arquitectos mayas podrán elegir alguno de los muchos restaurantes pequeños que rodean el sitio donde degustarán los platillos elaborados a la antigua, utilizando productos del mar bañados con axiote, envueltos en hojas de plátano y sometidas a un proceso de horneado bajo tierra. Será algo memorable. 
Otro sitio arqueológico al que es muy remendable ir es Cobá, ya que a diferencia de los mencionados anteriormente, se encuentra rodeada de selva tropical, el cual se parece más a una ruina guatemalteca que a un sitio mexicano.
También podrán realizar excursiones al parque temático Xcaret o por mar hacia Isla Mujeres.

Una boda Maya
Si bien no tiene validez legal, una ceremonia de casamiento bajo los preceptos de la cultura local puede ser una de las más maravillosas experiencias que realicen en pareja mientras disfrutan de un verdadero paraíso terrenal.
Se la considera una “ceremonia simbólica” pero tiene una fuerte carga emocional. Durante la misma el Chamán pide la aprobación y bendición de los 4 puntos cardinales para la unión entre los novios. Éstos unen simbólicamente su espíritu de acuerdo con los lineamientos de la cosmología maya y presentan sus respetos y buena voluntad para vivir juntos en armonía.  

Alimento del amor 
Riviera Maya es sinónimo de romance. Los amaneceres en el horizonte marino, las playas transparentes y la vegetación exótica son perfectos para avivar el fuego del amor. 
El constante clima soleado y la brisa fresca son los complementos perfectos para hacer inolvidable una ceremonia significativa, como un matrimonio o un aniversario de bodas. De hecho, la Riviera Maya es uno de los destinos de bodas más importantes del mundo.
Al ponerse el sol, la glamorosa y deslumbrante vida nocturna de la Riviera espera por ustedes. Aquí encontrarán los mejores sitios para bailar todos los ritmos del mundo en un ambiente seguro y amigable.