jueves, 1, octubre, 2020

Se mostrarán varias piezas del artista por varias partes de Europa hasta 2020. En este momento, se pueden ver en la capital italiana.

Un proyecto itinerante llevará varias piezas del artista a embajadas y consulados de España hasta 2020. Ya se pueden ver en la capital italiana

Tres pinturas, dos esculturas y una fotografía del pintor, todas ellas originales, constituyen ‘Universo Miró’, una muestra de la obra del gran artista catalán que abre hoy sus puertas en Roma y que viajará después por varias legaciones diplomáticas españolas.

Desde Roma, el gran genio catalán se convierte de nuevo en embajador cultural del país, después de que ‘El sol de España’ que regaló a Turespaña se constituyera en un icono imprescindible.

La exposición itinerante, que se ofrecerá en la residencia del embajador de España en la capital italiana hasta el 11 de mayo, es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y las fundaciones Abertis y Joan Miró que tiene por objetivo impulsar la presencia de España en el exterior y difundir su cultura.

Aunque no muy extensa, la exposición es muy representativa de la obra de Joan Miró y tanto las tres pinturas como las dos esculturas son de los años 70, un periodo muy prolífico del artista.

En ellas están presentes, además, “tres ideas clave de su obra: la representación de un lenguaje de signos propio, el interés por la materia y el gesto, y la voluntad de pasar los límites de la pintura e ir más allá”, señaló Ester Ramos, conservadora del área de colecciones de la Fundación Miró, durante la presentación de la muestra.