sábado, 19, septiembre, 2020

En virtud de un acuerdo celebrado entre el Ente Patagonia Argentina con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), un corresponsal de la agencia de noticias más importante de China realizó un recorrido por Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes, con el objetivo de dar a conocer los atractivos que posee la región para ese mercado.
 
Durante el viaje, se realizó una importante cobertura periodística resaltando las historias para contar que puedan atraer la atención del público chino. Se realizaron diversas entrevistas a guías de turismo, empresarios, emprendedores, entre otros, que contaron su historia, y las posibilidades y particularidades que ofrece la región. Se publicaron notas sobre cervezas artesanales, la fabricación del chocolate, la tradición del té y el bosque de arrayanes, mientras que en los próximos días se publicará una nota general sobre la Patagonia como destino turístico. La cobertura se publicó en la versión en español de Xinhua y se replicó en su perfil de Facebook que tiene 60 millones de seguidores.


 
El periodista viajó acompañado por el Director de Educación de ClEPEC, Gonzalo Tordini, quien también realizó un importante relevamiento del ¨estado de situación¨ con respecto a la recepción de turistas chinos en la región y sus posibilidades a futuro, de cara a las capacitaciones que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril.  “Se analizaron en profundidad las necesidades de los diferentes actores locales involucrados en la industria del turismo con respecto al  mercado chino, con el objetivo de generar un temario que se adapte a las necesidades reales y tenga un impacto concreto en el mejoramiento de las capacidades locales para la recepción de turistas chinos” informó Tordini. 
 
Xinhua es la Agencia de noticias oficial de la República Popular China, fundada en 1931. Se trata de la organización de medios más importante e influyente de China y la más grande del mundo en términos de corresponsales a nivel global, posee oficinas en más de 170 oficinas en todo el mundo, publica más de 20 periódicos y una docena de revistas.