jueves, 24, septiembre, 2020

Termas de Río Hondo vuelve a recibir el campeonato del mundo de motociclismo del 29 al 31 de marzo. 

El Gran Premio de Argentina 2019 del MotoGP tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del 29 al 31 de marzo próximos. 
Será esta la sexta edición de la competencia que reúne a los más importantes equipos y corredores de motociclismo quienes representan a marcas tan icónicas como Honda, Suzuki, Yamaha, KTM, Ducati y Aprilla. Nombres consagrados como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez (actual campeón mundial de la categoría) convocarán a los fanáticos de las dos ruedas y la velocidad en la que será la segunda prueba del campeonato 2019, tras los tests finales realizados en Qatar el fin de semana del 23 al 25 de febrero. 

Para los fanáticos
Quienes lleguen al autódromo de Termas de Río Hondo volverán a sorprenderse con un circuito de categoría internacional, reinaugurado en 2013, con todas las medidas necesarias para que no solamente el MotoGP despliegue sus mejores máquinas sino también el Turismo carretera y la WTTC. 
Para el CFO de Dorna Sports, Enrique Aldama, “tenemos toda la atención concentrada en la realización del MotoGP en Termas de Río Hondo tanto en el presente como en el futuro. Estamos muy conformes con la consolidación del evento a nivel internacional, el impacto y la repercusión que tiene, de hecho los pilotos se encuentran muy cómodos compitiendo en Termas de Río Hondo”. Asimismo destacó el apoyo que recibe del Gobierno Provincial, poniendo en valor la gestión del Gobernador Zamora: “es una persona dinámica, con una gestión con objetivos claros y concretos y eso posibilita y facilita la realización de este evento”.   

El futuro
Durante la presentación del Gran Premio Motul 2019, se anunciaba que ya están confirmadas las fechas del MotoGP para los próximos dos años. Así lo decía el Gobernador Gerardo Zamora: “Hemos anunciado el sexto GP de Argentina consecutivo en Termas de Río Hondo y hemos firmado el contrato de extensión para los años 2020 y 2021. Dorna Sports ha confiado una vez más en nosotros. Estamos orgullosos porque es el logro de mucha gente y la pasión de miles. Trabajo de infraestructura pública junto a las inversiones del sector privado. Y, contentos porque en cada GP, la presencia del público ha crecido, impactando de manera positiva la actividad deportiva en la economía de Termas de Río Hondo, en forma específica y, de modo indirecto, en la región. Quienes no hayan presenciado hasta ahora un GP de Argentina tendrán la oportunidad de concurrir, durante los tres próximos años, para ver un espectáculo de una envergadura apasionante como es el MotoGP”.