jueves, 24, septiembre, 2020

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, firmará un decreto que confirma la eliminación de la sobretasa a la energía que se le cobra a empresarios del sector.

"Este gobierno reconoce en el turismo una industria y, como tal, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos próximos a sacar el decreto que libera al sector del turismo de la sobretasa de energía, para que pueda invertir estos recursos en la atención de la ciudadanía", declaró el primer mandatario colombiano.

El anuncio generó una gran expectativa, ya que era una de las peticiones que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) le hizo al Gobierno Nacional para agilizar e impulsar este sector.

Gustavo Adolfo Toro, presidente de Coltelco, ratificó el anuncio del presidente Duque en torno a la expedición del decreto que elimina la sobretasa a la energía: "Es una muy buena noticia para el gremio, ya que durante los últimos cinco años hemos venido trabajando para alcanzar este objetivo. Esto es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo de la industria hotelera y turística del país".