martes, 22, septiembre, 2020

Luego del estreno de la multipremiada La La Land, muchos se quedaron con las ganas de recorrer los rincones de esa bella historia situada en Los Ángeles. Algunos de ellos pueden ser visitados para revivir las escenas más emblemáticas.

La película protagonizada por Emma Stone (Mía) y Ryan Gosling (Sebastian) tiene como escenario principal a la ciudad de Los Àngeles. Cuna de grandes artistas y producciones, el film también se enfoca en la historia de amor de sus protagonistas quienes se transforman en una especie de guía de turismo viviente, ya que se hay aproximadamente 60 locaciones distintas.

Autovía 105/110

En este sitio, que en los días y horarios pico se vuelve un verdadero fastidio, sirvió para la primera escena en donde se desarrolla una coreografía entre los autos en pleno embotellamiento. Claro que por una cuestión de seguridad no se puede estacionar allí para hacer una foto, pero el recorrido vale la pena.

Estudios Warner Bros

Mía trabaja en el Warner Bros. Café, pero este lugar no existe, aunque se puede visitar una recreación en el Warner Bros. VIP Studio Tour Hollywood.
Al lado de Warner Bros. se encuentra el restaurante Smoke House, el cual se utilizó para representar el lugar donde Sebastian fue despedido por tocar jazz en lugar de villancicos, y donde empujó a Mia, quien se sintió atraída por su forma de tocar.

El Cordova

El departamento de Mia se caracteriza por su color rosa y las tomas del exterior fueron realizadas en el complejo de edificios llamados El Cordova que se ubica en la 3rd Street en Long Beach.
Allí también filmaron una secuencia mucho más larga con chicas bailando por las escaleras .
Como recomendación, para hacer una foto hay que dirigirse al callejón en la parte de atrás, donde Sebastian buscó a Mia en su descapotable rojo y se desvió hacia la calle Gaviota.

Griffith Park

Desde Sunset Boulevard se puede acceder a este sitio en tan sólo cinco minutos. El mítico observatorio sirvió de escenario para la escena más reconocida de la película en la que los protagonistas hacen una coreografía con zapatos de claqué en el mirador Cathy’s Corner el cual tiene una vista privilegiada de toda la ciudad.

Hermosa Beach Pier

Es tal su nombre lo indica y es también la locación natural en la que Sebastian entona una de las canciones más reconocidas de la película que es “City of stars”. Un dato curioso es que las lámparas que hay en el puente no existían hasta que se añadieron para la película y el aspecto gustó tanto que el ayuntamiento está considerando hacer reformas para que el sitio se parezca al de la película.

1648 Wilcox Avenue

En esta calle se encuentra el mural “You are the Star”, en el cual están retratadas muchas estrellas clásicas de Hollywood como espectadores de cine. Este sitio marca el inicio de la relación entre Mia y Sebastian. 

Rialto Theater

Esta locación sirve de escenario cuando Sebastian lleva al cine a Mia a ver la película de “Rebelde sin causa” de James Dean. El cine se encuentra  en 1019-1023 Fair Oaks Avenue, South Pasadena y  fue cerrado en 2007, pero en la película se puede observar una perspectiva bien actualizada de cómo se ve el cine por dentro.

Funicular Angel’s Flight

Quienes vieron la película, seguramente recordarán la escena del primer beso entre los protagonistas que fue en este lugar. El sitio es fantástico e ideal para el enamoramiento. 

Colorado Street Bridge

Se encuentra en 504-, 532 W Colorado Blvd, Pasadena, CA 91105. Este puente fue construido en el año 1912, intentando implementar las técnicas de los Beaux-Arts. Esta locación es testigo del amor entre Sebastian y Mia. 

The Lighthouse Cafe

Es aquí donde el jazz es el principal protagonista, también es la música que Sebastian ama y en él se grabó una de las escenas más importantes de la película. Funciona desde 1949 siempre dedicado al Jazz y se encuentra en 30 Pier Ave., Hermosa Beach.

Ficha técnica

Título original: 
La La Land
Dirigida por: 
Damien Chazelle
Duración:  129 min
Nacionalidad: USA

Protagonistas: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend

Sinopsis:  Mia (Emma Stone), es una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático pianista de jazz. Ambos se enamoran en la ciudad de Los Ángeles, un lugar  que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.
En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.