sábado, 26, septiembre, 2020

El slogan es “Unhashtag Viena”, que se puede ver hasta fines de noviembre en varios lugares de Londres, la sede del lanzamiento de la campaña. El mensaje es "Vea Viena, no#Viena. Disfrute la ciudad más allá de sus fotos”.

El proyecto se basa en una imagen de la galería Belvedere, en Viena, en la que se oscurece uno de sus más famosos cuadros ("El Beso", de Gustav Klimt), con un hashtag de color rojo durante tres días. El mensaje consiste en que el visitante reflexione sobre lo importante que se encuentra más allá del símbolo fotográfico.

"Nosotros hemos decidido tomar parte en esta campaña porque estamos en el centro de esta batalla entre la comunicación digital y el arte. Permitimos la fotografía en nuestros espacios y agradecemos las contribuciones en las redes sociales, pero pese a ello queremos mantener un entorno donde nuestros visitantes puedan disfrutar de las obras de arte en paz. Buscamos un equilibrio correcto en nuestro día a día”, explicó Stella Rolling, Directora del Museo.

Norbert Kettner, Director de la Oficina de Turismo de Viena, explicó que "intentan estimular a los visitantes para tener una actitud más positiva en momentos con más intensidad, para hacer más análisis y menos selfies". “No es una campaña contra las redes sociales. Nosotros mismos las usamos en nuestro marketing para hacer llegar nuestros mensajes. Lo que quieremos hacer es llamar la atención sobre esta relación y enfatizando la experiencia del visitante con el cuadro”, concluyó.