miércoles, 2, diciembre, 2020
Para aquellos que quieren recorrer los caminos menos obvios, los paisajes cambiantes de Nueva Zelanda – de lo costero a lo alpino, de lo lacustre a lo volcánico en tan solo unas horas – proporcionan un paisaje espectacular y excelentes instalaciones para acampar.

Y no hablamos solo de las vacaciones de verano, pues los resorts y las zonas de camping de Nueva Zelanda son instalaciones que funcionan todo el año, además de disfrutar de excelentes condiciones para acampar en primavera, otoño e incluso en invierno. El verano es excelente, por supuesto, pero son grandes las posibilidades de que usted encuentre muchos campistas locales abarrotando los lugares de vacaciones más populares.

La otra opción es descubrir las nuevas zonas de camping de Nueva Zelanda. En la salvaje West Coast, en la Isla Sur, Ross Beach Top10 Holiday Park es el más reciente resort de playa del país – fue inaugurado en octubre de 2017, a tiempo para la temporada de verano, y frente al clamoroso Mar de Tasmania.

Ross Beach Top10 Holiday Park – West Coast

Ubicado en el medio de la salvaje West Coast, en la Isla Sur, Ross ha sido rica en oro, pero ahora lo que atrae a esta región son los paseos solitarios en las colinas que hay alrededor o a lo largo de su costa. Ross Beach Top10 Holiday Park es una excelente base para explorar la zona.
Hay varios lugares disponibles en ese nuevo camping para montar la carpa – elija el que más se adapte a sus planes de viaje. El lugar también posee contenedores adaptados para alojamiento, esparcidos entre las plazas para las carpas y las autocaravanas.
Hay una serie de paseos en la región de Ross, y a los que les gusta andar en bicicleta pueden usar el camping como un lugar de apoyo antes o después de completar la West Coast Wilderness Trail.
Recomendaciones de viaje: Viajando hacia el sur desde Hokitika, Ross Beach está a 20 minutos en coche desde la ciudad de Ross, yendo por la Ross Beach Road. En el sentido norte, a partir de Franz Joseph, se lleva 1h30 en carretera – un poco antes de llegar a Ross, donde la ruta gira a la derecha, gire a la izquierda en Ross Beach Road.

Urupukapuka Island Recreation Reserve – Bay of Islands

Esta hermosa reserva del Departamento de Conservación se encuentra en una isla paradisíaca. Hay tres áreas de camping disponibles, desde la diminuta Sunset Bay, con dos plazas para carpas, hasta Cable Bay Campsite y Urupukapuka Bay Campsite, más grandes.
Urupukapuka Island es el hogar de aves nativas raras de Nueva Zelanda, incluyendo el toutouwai (ruiseñor de la Isla Norte), el saddleback de la Isla Norte, o tīeke, y el whitehead, o pōpokotea. Usted también puede ver pequeños chorlitos en la arena.
Explore el antiguo asentamiento Māori de Ngare Raumati, con acceso a través de un sendero, o descubra el fondo del mar en un paseo de buceo o snorkeling.
Recomendaciones de viaje: Hay línea regular de ferry a Urupukapuka. Usted puede también reservar un taxi acuático para alcanzar esta reserva aislada libre de depredadores.

Ohope Beach Top10 Holiday Park – Bay of Plenty

Equipado con campings junto al mar, además de un parque acuático con toboganes para niños y adultos, Ohope Beach Top10 Holiday Park lo pone lo más cerca posible de la acción.
Con una cafetería en el local, además de una panadería y un mercado de productos frescos – perfecto para comprar los acompañamientos del pescado que usted mismo pescó -, Ohope tiene todo lo que usted necesita para sus vacaciones al aire libre.
Recomendaciones de viaje: Ohope está al este de Whakatane. El camping está en el extremo de Harbor Road, hacia el club de golf. 

Solscape, Raglan – Waikato Hamilton

La escarpada costa oeste de la Isla Norte es el hogar de Solscape, donde uno puede relajar contemplando las olas aterciopeladas de Manu Bay, Raglan. Acampar aquí le hará sumergirse en la cultura de bienestar de Nueva Zelanda. Haga las paces con su ‘yo’ interior sobre un tapete de yoga o sobre las olas – Solscape a menudo ofrece talleres y retiros de yoga y de surf.
Traiga su propia carpa y encuentre su lugar en el área adyacente a la propiedad o, si desea ahorrar tiempo y trabajo, reserve una de las carpas ofrecidas en el local.
Recomendaciones de viaje: Raglan está a aproximadamente 2 horas de Auckland. Siga en dirección oeste por la State Highway 23, justo antes de Hamilton. 

Himatangi Beach Holiday Park – Manawatu

Esta pequeña joya recientemente conquistó el premio Spirit of Hospitality Award en los Holiday Park 2018 Awards, ¡y es fácil ver por qué!
Ubicado a solo 300 metros de la impresionante Himatangi Beach, con sus cabañas hechas de troncos, este pequeño camping es un gran lugar para su propia aventura en familia. Tiene un gran parque infantil, un parque de skate y una pista de bicicross para mantener a todos entretenidos.
El camping también acepta animales domésticos – incluso si usted no puede traer a su amigo lanudo de vacaciones a NZ, es posible hacer amistad con las mascotas de los vecinos durante su estancia.
Recomendaciones de viaje: Himatangi está en la costa oeste de la lsla Norte, a solo media hora de Palmerston North y a 2 horas en coche de Wellington.

Kaiteriteri Recreation Reserve Camp – Nelson Tasman

Viva la experiencia de un legítimo camping kiwi a la orilla del mar con una estancia en Kaiteriteri Recreation Reserve Camp, en la entrada del Abel Tasman National Park.
Esta reserva del Departamento de Conservación suele estar abarrotada durante la temporada alta, entre diciembre y enero, pero con bastante planificación usted puede encontrar un lugar fuera de las vacaciones escolares.
Entre en el agua a bordo de kayaks, SUP o taxis acuáticos para explorar las bahías y senderos del parque nacional, ya sea programando un viaje de varios días con una estancia en el camping o usando el área como base para paseos de un día.
Recomendaciones de viaje: Kaiteriteri está a 1 hora en coche de Nelson, donde se encuentra el aeropuerto más cercano.