martes, 22, septiembre, 2020
La Ciudad cuenta con una amplia oferta de visitas, que permiten conocerla en profundidad. 

A lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires, se despliegan más de 50 visitas guiadas, que permiten conocer al destino de una manera única e imperdible, sea uno un turista venido de las antípodas del mundo o un vecino con ganas de saber más de su ciudad. Y lo mejor es que hay para todos los gustos. 
Es así que se incluyen tanto a los atractivos tradicionales, como también a los rincones menos transitados de la ciudad, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. 

Los sugeridos 

Desde la redacción de Mensajero Plus recomendaremos algunos circuitos clásicos que jamás pasan de moda. Infaltables en cualquier visita que se realice a la Ciudad. Por caso, la Feria de Mataderos es uno de esos paseos que nunca pierden su encanto. Abierta los domingo desde las 11 a las 20 hs (de marzo a diciembre), en sus 700 puestos hay de todo. Se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.
Por otro lado, sobre la Avenida de Mayo está el Café Tortoni. Ubicado en el barrio de Monserrat, se trata de un bar notable, el más antiguo de la Ciudad: fundado en 1858, constituye una verdadera atracción para quienes lo visitan. Entre sus clientes más destacados se recuerda a los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel. 
Siguiendo en el plano cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Fue inaugurado en 1896 y está emplazado en Recoleta. Si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente.
Muy cerca se puede pasear por el Cementerio de la Recoleta. Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas. 

La new wave

Si la idea es no sólo conocer lo clásico que ofrece Buenos Aires, no hay que dejar pasar la oportunidad de realizar los flamantes paseos temáticos: el bus turístico por los “Barrios Futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual se sigue la huella del Papa Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el sensual tango y la multiplicidad de templos porteños.

La recomendación: 

armá tu agenda
Si llegás a Buenos Aires o querés conocer experiencias turísticas, BA.Tours es la web indicada. La tienda online desarrollada por el Ente de Turismo de la Ciudad reúne toda la oferta de actividades, las cuales se brindan desde el sector público y los prestadores privados.
En la plataforma, el visitante podrá encontrar espectáculos, entradas a museos, experiencias gastronómicas, talleres y originales paseos que van desde helicópteros hasta monopatines eléctricos. 
Además, se podrá consultar el precio, elegir la fecha que más conviene, conocer la calificación en TripAdvisor y ver cuántas reservas se hicieron en los últimos días. Luego, con los datos de tu tarjeta de crédito o débito podés comprar en el momento. 

Visitas grauitas
• Circuito Papal: circuito en bus que recorre la historia de Francisco en la ciudad.
• Rincones: visitas a pie por barrios menos turísticos que varían todos los meses. (Incluye visitas a embajadas)
Música porteña: circuitos de tango por rincones emblemáticos.
• Nocturnas: caminatas por calles que vale la pena conocer de noche.
Running: para disfrutar de Buenos Aires al trote.
• Rooftops: paseos desde terrazas de hoteles.
 Arte urbano: repaso por murales de La Boca, Palermo, Coghlan y Barracas.