jueves, 1, octubre, 2020

La serie de Maratón Run Barbados se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre 2018 celebrando su edición número 36. El evento marca el inicio no-oficial del “Año del Bienestar y Aventura Suave” de la Isla en el 2019, campaña que ha sido anunciada por Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI).
 
Fundado en 1983 y cubriendo la capital de Bridgetown, Patrimonio Mundial UNESCO, Run Barbados es una de los maratones más antiguos del Caribe y el más grande de la región, compuesto de cinco carreras diferentes llevadas a cabo a lo largo de tres días. El fin de semana inicia con la actividad familiar Fun Mile, (Milla Divertida) y Pasta Party (Fiesta de Pasta), y continúa el sábado con la carrera 5K Cave Shepherd Visa’s Credit Card,  sigue con la carrera 10K de Colombian Emeralds International, y termina con la Media Maratón de Fortress y la Maratón Completa de Cave Shepherd. Ubicada en mayor parte sobre camino plano a lo largo de asombrosos paisajes al frente del océano y de Bridgetown, las rutas enmarcan un fondo pintoresco para los corredores. Música local y entretenimiento acompañarán a las rutas y acompañarán a los atletas hasta el fin de la actividad.   


 
En el espíritu del lema del maratón “Ven para correr, quédate para la diversión”, los corredores disfrutan la amplia gama de oferta de Barbados así ganen o pierdan. Acompañados por la reconocida amigable hospitalidad barbadense y una costa punteada con lugares de interés históricos, los competidores varían en nacionalidad, edad y habilidad. Es esta actitud global colaborativa la que atrae a los ganadores a regresar a la isla. El ganador del medio maratón del 2017, Santiago Zerda de Colombia, regresará a Barbados para defender su título en el 2018. Este año, la isla empezó a recibir un servicio directo vía Copa Airlines desde Panamá que ha expandido la conectividad del destino para otros atletas latinoamericanos y entusiastas del deporte.
 
“Durante ya casi 40 años, Run Barbados ha fácilmente combinado la belleza tropical, el atletismo de talla mundial y nuestra cultura isleña dentro de una maratón como ningún otro. El evento sólo ha crecido en popularidad con el auge del turismo motivado por el bienestar y estamos orgullosos de ser anfitriones de una carrera tan dinámica entrando a nuestro “Año del Bienestar y Aventura Suave”, dijo Corey Garrett, director del Caribe & América Latina para BTMI.
Run Barbados servirá como un puente entre el “Año de la Gastronomía” del 2018 de la isla, y el “Año del Bienestar y la Aventura Suave” del 2019, los corredores pueden registrarse en https://www.visitbarbados.org/run-barbados-marathon-weekend, visite Run Barbados en Facebook @RunBarbadosSeries y Twitter @RunFunBarbados.