sábado, 19, septiembre, 2020

Descansar sin la interrupción del llanto de un bebé; disfrutar de las piscinas sin que un grupito de adolescentes entren y salgan corriendo y a los gritos; poder cenar en un restaurante con suave música ambiente en vez de los retos de los padres a sus hijos, son algunas de las experiencias que los pasajeros que eligen un hotel “sólo para adultos” exigen vivir. Para ello están dispuestos a pagar algo más que un clásico “all inclusive”, y no es porque quienes vayan tengan algo en contra de los más chicos, sino que prefieren alejarse del ruido y las propuestas de entretenimiento, que son tan comunes en los hoteles familiares tradicionales, para encontrar un ambiente de relax profundo en donde puedan recuperarse plenamente luego de meses de intenso trajín, para regresar siendo, incluso, mejores y más descansados padres. 

Son también el lugar ideal para las parejas de recién casados, ya que todo lo que ofrecen los establecimientos hoteleros que presumen de ser “sólo para adultos”, son espacios para una armoniosa convivencia disfrutando del entorno idílico en donde suelen ubicarse y también de las más maravillosas instalaciones para generar recuerdos imborrables sin distracciones. 

Pero hay algo que debe quedar muy claro: no son hoteles exclusivos para parejas, ni para solos y solas, son establecimientos pensados para familias con hijos adultos, para grupos de amigos de colegio o universidad en plan de reencuentro o celebración de un aniversario de su graduación; para una despedida de soltera/o; para un viaje de incentivos, e incluso, para una acción de “team building” en un clima de convivencia armoniosa en espacios que distan mucho de ser formales o acartonados. 

La diversión tiene su momento y su lugar, no son invasivos de la intimidad de la pareja o el grupo, el que quiere sumarse a alguna de las actividades propuestas será bienvenido, pero nadie los obliga a nada. 

La gastronomía tiene un espacio privilegiado con restaurantes de especialidades internacionales y bebidas Premium de las mejores marcas y procedencias. 

Habitualmente cuentan con servicios como spa, sauna, circuitos termales y actividades exclusivas para adultos, como excursiones y rutas enfocadas al público mayor de edad.

El destino es tan importante como el hotel que se ubica en él, ¿cómo son los principales destinos de México y el Caribe y qué cadenas hoteleras los esperan para vivir en un ambiente “sólo para adultos”?

México  

Las cadenas hoteleras que ofrecen establecimientos exclusivos para mayores de 18 años (o áreas reservadas para ellos), se encuentran mayormente en destinos de playa, donde el relax de estar en una reposera frente al mar puede convivir perfectamente con la propuesta de actividades deportivas, excursiones dentro del área y compenetrarse de la cultura local.   

La península de Yucatán, asomada hacia el Mar Caribe, cuenta con algunas de las mejores playas en un ambiente donde la cultura Maya impregna casi cada aspecto de la vida cotidiana, especialmente en Cancún y la Riviera Maya. 

Cancún cuenta con 22 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas de color turquesa que impactan a los visitantes que llegan en todo momento del año a disfrutar de su clima privilegiado y las instalaciones hoteleras y de entretenimiento que abundan en la ciudad. Aún hoy es considerado la entrada al Mundo Maya, y desde allí pueden realizarse excursiones hasta Tulum, único sitio arqueológico de esta cultura precolombina frente al mar, o llegar hasta Chichen Itzá, con sus pirámides y cancha de juego de pelota que han sido elegidas una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

A una hora en auto de la zona hotelera de Cancún se encuentra la Riviera Maya. Ese tramo de 120 kilómetros que va desde Puerto Morelos a Sian Ka’an, y que se ha desarrollado con una hotelería de primer nivel. Playa del Carmen es un antiguo pueblo de pescadores que ha conservado su identidad mexicana, donde es posible disfrutar de un estilo de vida ideal y relajado, rodeado de playas de arena blanca y aguas color turquesa que se mantienen cálidas durante todo el año, todo en un ambiente artístico, internacional y al mismo tiempo profundamente local.

Playa del Carmen es el principal puerto de ferrys que conectan a la península de Yucatán con la isla Cozumel, uno de los mejores lugares del mundo para bucear. 

Rodeado de una selva tropical donde abundan los cenotes, y con un mar pleno de vida marina, una de las actividades más solicitadas es el snorkel o el buceo en sus aguas cristalinas. 

Los hoteles de Cancún y Riviera Maya

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an (only Adults) Riviera Maya está ubicado en medio de la jungla a 2 km de su propia playa privada y a 11 km del parque Xel-Há. 

Las sofisticadas habitaciones cuentan con balcones o terrazas, TV de pantalla plana, Wi-Fi gratis, minibares y áreas de estar con sofás. Las suites incluyen áreas de estar independientes, mientras que las suites tienen jardines con hidromasaje. Las suites de dos pisos tienen terrazas en la azotea con hidromasaje.

Las comidas y bebidas se sirven en 17 restaurantes que varían desde informales hasta lujosos, muchos de los cuales se ubican en el área del Luxury Bahia Principe Akumal, del Grand Bahia Príncipe Tulum y del Grand Bahia Principe Coba. También cuenta con piscinas al aire libre, Spa, canchas de tenis, un gimnasio y servicio de transporte a la playa, así como un campo de golf de 27 hoyos. Hay actividades de nado con delfines.

El Hotel Riu Palace Las Américas se encuentra situado sobre la playa de Cancún y fue reformado para convertirse en un sensacional hotel Adults Only en Punta Cancún. Este hotel en México ofrece el mejor servicio Todo Incluido 24 horas para vivir unas vacaciones inolvidables en pareja o con amigos. El hotel dispone de 3 piscinas, una de ellas con swim-up bar y zona de hidromasaje, el Renova Spa con gimnasio y sauna, una sala de conferencias y discoteca para disfrutar del mejor ambiente nocturno. Además, podrán disfrutar de los mejores programas de entretenimiento y practicar deportes como vóley, catamarán, kayak y buceo.

La oferta gastronómica del hotel se destaca por su variedad, ya que en sus restaurantes podrán saborear la exquisita cocina fusión, italiana, mexicana, japonesa y el mejor steakhouse. Además cuenta con dos nuevos espacios, el ‘Lounge 24’ y el ‘Capuchino’ en los que sirven los mejores snacks, pasteles y helados.

Los hoteles Sandos Playacar Beach Resort y Sandos Caracol Eco Resort, ubicados en Playa del Carmen, son dos buenas opciones para el público adulto en este paraíso mexicano.

Quienes eligen el Sandos Caracol Eco Resort suelen buscar un contacto con la naturaleza, además de la privacidad de sectores exclusivos para mayores de 18 años. El hotel cuenta con habitaciones completamente remodeladas, un spa para adultos equipado con jacuzzi, baño turco y actividades como spinning y yoga, entre otros. Además, el complejo cuenta con ruinas Mayas dentro del mismo donde se realizan diversas actividades dentro de la Experiencia Xcalacoco, un acercamiento a esta cultura desde diversas celebraciones. 

Por su parte, Sandos Playacar Beach Resort ofrece un área alejada del sector familiar, con habitaciones Ocean View exclusivas para adultos. Cuenta con sectores privados en las playas, con servicio de camareros y bebidas premium en donde se realizan actividades todos los días, cambiando la temática de la playa mexicana por una de las siete playas más famosas del mundo. Por ejemplo, un día pueden verse a los animadores vestidos como en Copacabana, Brasil y otro, como surfers de las playas de Malibú, Estados Unidos.

República Dominicana

Un país que ostenta más de 500 años de historia es dueño además de algunas de las mejores playas del Caribe. Así los hoteles sólo para adultos se encuentran en Puerto Plata, Punta Cana y Samaná y cada uno de estos destinos tiene sus particularidades. 

Puerto Plata, por ejemplo, posee algunas de las mejores playas del país como Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Playa Grande (de Luperón), Cabarete o Long Beach, pero también lugares donde practicar el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940.

Punta Cana por otro lado está en la zona más turística de República Dominicana. Entre sus playas más conocidas está Playa Bávaro, bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe y una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros. Sin duda, el paraíso soñado. 

Junto con otras playas próximas forma parte de lo que se ha denominado La Costa del Coco, que se extiende por cuarenta kilómetros ininterrumpidos de arena blanca.

En Samaná, al norte de la isla se encuentra Las Terrenas, una de las playas más atractivas de toda la isla, porque al estar menos urbanizada es muy tranquila. Es un paraje de arena fina y agua muy clara donde se han instalado algunos hoteles muy difuminados con el entorno. Las Terrenas es el lugar adecuado para los que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza cercana ya que desde allí es posible realizar excursiones al Salto El Limón o al parque Nacional Los Haitises.

Los hoteles de República Dominicana

Situado sobre la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana pone a disposición de los pasajeros todas las facilidades que necesitan para que la estadía sea inolvidable. Este hotel con Todo Incluido cuenta con WiFi gratuito, servicio de habitaciones 24 horas y un sinfín de opciones culinarias para disfrutar de la mejor gastronomía.

Ubicado sobre una playa paradisíaca, el Hotel Riu Republica – Adults Only es la opción ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Este hotel en la playa de Arena Gorda cuenta con conexión WiFi gratuita, con una amplia oferta gastronómica y con el mejor servicio Todo incluido.

Una buena noticia llega de la mano de Bahia Principe Hotels &Resorts, ya que anunciaron la reapertura en noviembre del Luxury Bahia Principe Ambar, de Playa Bávaro, tras una inversión de 26 millones de euros.

La transformación de este hotel cinco estrellas y ‘solo para adultos’, fue íntegra, incluyendo la mejora de todas las habitaciones y zonas comunes, especialmente en sus restaurantes, además de la construcción de 144 suites ‘swim up’, que cuentan con acceso directo a una piscina exclusiva. Además, se crearon nuevos espacios para mejorar la experiencia de los huéspedes, entre los que destacan un Sports Bar, un nuevo gimnasio o una cafetería con una amplia oferta de productos recién horneados.

Otra importante novedad en el mes de noviembre es que el actual Luxury Bahia Principe Ambar Green pasará a denominarse Grand Bahia Principe Aquamarine y se convertirá en el primer hotel sólo para adultos de la marca Grand -una de las cuatro de la cadena hotelera-. 

Además del cambio de nombre, el establecimiento presentará un nuevo concepto en que el entretenimiento, el deporte, la gastronomía y la coctelería desempeñarán un papel fundamental. En este sentido, el hotel brindará una variada y novedosa gama de actividades diurnas y de eventos temáticos nocturnos. Los amantes del ejercicio podrán realizar nuevas actividades deportivas y de bienestar, incluidas clases de TRX, CrossFit, Zumba, merengue y salsa o entrenamientos HIIT.

Son parte de la oferta en el destino los hoteles Luxury Bahia Principe Ambar en Punta Cana; Luxury Bahia Principe Bouganville en La Romana y Luxury Bahia Principe Samana en Samaná. En cada uno de ellos se ofrece un servicio Premium con mayordomo, menú de almohadas, y una experiencia vacacional única sin ruidos, distracciones ni preocupaciones.

Cuba

La isla es un destino ideal para el público “sólo adultos”, un tipo de pasajero que exige cada vez más, que no se conforma con lo básico, ni con lo típico. Para ellos la isla les ofrece una privilegiada geografía con playas de aguas cálidas plenas de vida submarina y una naturaleza preservada en su interior selvático y serrano que se combinan perfectamente con sus centenarias ciudades, una rica historia y las más variadas expresiones culturales. 
No importa si el destino elegido es la popular playa de Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María o Guardalavaca en Holguín. Desde cualquiera de ellos será posible salir a recorrer las ciudades cercanas, adentrarse en su interior natural, disfrutar de su música, saborear la gastronomía propia del Caribe y comprender el alegre espíritu de su gente.    

Los hoteles cubanos

Los hoteles Paradisus, una marca de la cadena Meliá, ofrecen el concepto Royal Service. Es un espacio dedicado a aquellos viajeros que les gusta un ambiente exclusivo de sólo adultos, en donde pueden disfrutar de servicios personalizados, áreas exclusivas, la atención de un mayordomo, bebidas premium y más.

Algunos de los detalles que diferencian a estos establecimientos son: menú de almohadas; servicio de lavandería y limpieza en seco; acceso al elegante salón del Servicio Real con aire acondicionado con servicio de check in/out privado; internet gratuito; buffet desayuno continental diario, café y bebidas, diarios del mundo y cócteles y entremeses por la noche; reservas preferenciales para Spa, excursiones y actividades. 

Ellos son: Paradisus Princesa del Mar; Meliá Las Américas y Meliá Las Antillas (en Varadero); Meliá Buenavista (en Cayo Santa María); Meliá Cayo Coco y Paradisus Río de Oro (en Holguín). 

La novedad que propone Meliá Cuba es el nuevo hotel Paradisus Los Cayos en Cayo Santa María que abrirá sus puertas en diciembre próximo. Este moderno ecoresort Ultra Todo Incluido está situado en hermoso entorno natural de la costa norte de Cuba. Su arquitectura de exquisito diseño ha sido concebida en armonía con el paisaje costero, a partir de bungalows de tres y cuatro niveles con amplias habitaciones tipo Junior Suite y Suite. 

Cuenta con sección exclusiva Royal Service (sólo adultos) con amplias suites con mayordomo privado, piscina y área de playas exclusivas. 

La isla del Reggae

En Mahoe Bay, al norte de Jamaica, hay varios establecimientos Sólo Adultos que son el lugar perfecto para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. 
Ubicado a pie de playa y rodeado de una increíble naturaleza se encuentra el Riu Reggae. Gracias a su entorno y a la gran variedad de servicios e instalaciones que ofrece, como WiFi gratis, infinity pools, gimnasio y spa, se convierte en el lugar ideal para unas vacaciones en pareja o amigos.
El Hotel Riu Palace Jamaica cuenta con servicio todo incluido con WiFi gratuito, servicio de habitaciones 24 horas, infinity pools, deportes y actividades para todos.
El Luxury Bahia Principe Runaway Bay es un hotel ubicado en la bahía que le da el nombre, entre Montego Bay y Ocho Ríos, donde los huéspedes disfrutarán de playas infinitas, cócteles con auténtico sabor al Caribe y el mejor entretenimiento y la buena gastronomía en sus restaurantes buffet o a la Carta de platos internacionales y locales. 

Bahamas

El Hotel Riu Palace Paradise Island Sólo adultos se encuentra ubicado sobre una impresionante playa de arena blanca en Paradise Island, Bahamas. Este hotel cuenta con las mejores facilidades para vivir una estadía inolvidable, como WiFi gratuito en todo el hotel, una amplia oferta gastronómica, piscinas, bares y restaurantes que ofrecen la opción de solicitar cenas al aire libre para las parejas o grupos. Shows, deportes y relajantes tratamientos en el Spa convierten la experiencia en única e irrepetible.