martes, 24, noviembre, 2020

Luego de ser la cuna de varios artistas consagrados en Hollywood como Harrison Ford, Mr. T, o Bill Murray, y ya sin un tal Michael Jordan como protagonista de la NBA en el mítico Chicago Bulls dirigido por Phil Jackson en la década del 90, Chicago vuelve a ser noticia por ser elegida como la mejor gran ciudad de Estados Unidos. Casi medio millón de lectores de Condé Nast Traveler presentaron una gran cantidad de respuestas sin precedentes, que permite enaltecer esta gran distinción.


Este premio se produce inmediatamente después de que Chicago obtenga el reconocimiento nacional e internacional por su arte culinario altamente alabad, con restaurantes galardonados con estrellas como Michelin y James Beard, además de sus populares cruceros a orillas del río y el recientemente ampliado Riverwalk. Sin dejar de lado la gran cantidad de opciones en hoteles que se combinan con la reputación actual de la ciudad por su arquitectura, su teatro y entretenimiento en vivo de clase mundial, es fácil ver por qué los viajeros de todo el mundo se sienten atraídos por Chicago.

"Siempre es importante cuando una publicación líder en viajes y sus lectores conocedores votan por un destino de viaje como el número uno de la nación”, declaró David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago. "Para ser seleccionados por segundo año consecutivo, hay que destacar el tipo de ciudad y destino en que se ha convertido Chicago, y todas las experiencias descubiertas aquí, junto con la validación del esfuerzo general que se está haciendo en nuestra comunidad todos los días para invitar y darle la bienvenida al mundo. Es un gran logro estar en la cima, y aún más especial permanecer en este lugar".


Asimismo, el Alcalde de la ciudad Rham Emanuel felicitó a todos los residentes de la ciudad que han trabajado para hacer de Chicago la mejor gran ciudad para visitar en Estados Unidos. Reconoció a todos los restaurantes galardonados, instituciones culturales de renombre mundial, y a todos los vecinos que se han esforzado por hacer de sus lugares un destino interesante: "Este reconocimiento se debe tanto a sus esfuerzos como a nuestra sólida industria turística. Seguiremos destacando todo lo mejor que tiene nuestra ciudad para ofrecer, asegurándonos de que Chicago siga siendo el principal destino turístico durante los próximos años”.