martes, 29, septiembre, 2020

Sea cual sea el lugar para visitar en México, siempre se está a tiempo de planear la visita, y ser partícipe de una celebración repleta de color, sabores, música, nostalgia y agradecimiento sobre las principales avenidas en las que desfilarán catrinas, calaveras, carros alegóricos y familias participarán el próximo 27 de octubre de este imperdible desfile para honrar a los muertos.

 

Artesanos, artistas, músicos y chefs, pondrán lo mejor de sus talentos para celebrar a los difuntos en esta tradición mexicana que ha sido nombrada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” según la UNESCO.


La fiesta es única, y la oportunidad de sentir el acto de elevar una oración, de mirar corazones que no volverán a ser los mismos sin sus seres queridos es algo único, porque las personas se fortalecen, y saben cómo celebrar la vida.

 

Depende de cada uno cómo escribir la historia, y sobre todo, cómo afrontar la vida de quienes “se fueron antes”, para valorarlos y recordarlos con honra en un desfile por y para ellos, para que las almas visiten su lugar de origen.

 

Nadie podrá narrar la experiencia, y por eso se recomienda a los viajeros vivirla, sentirla, probarla y escucharla, para ser parte del asombro que miles de turistas comparten, porque en este momento, cuando está por terminar el año, también se deja el alma.