martes, 29, septiembre, 2020

En esta edición, República Checa compartirá las principales novedades de los productos turísticos del país, desde ciudades con encanto, castillos y palacios, lugares religiosos, paisajes culturales y arquitectura moderna, sin dejar de lado los festivales de música, fiestas históricas y folclóricas, funciones de teatro negro, ópera y ballet, exposiciones de arte antiguo y contemporáneo aderezado con la rica gastronomía y un sin fin de productos locales para comprar.


Vale destacar, también, que 2018 es un año en el que se conmemoran grandes acontecimientos del país. Se celebran 100 años de independencia, 50 años de la Primavera de Praga, y 25 años de la formación de la República Checa. Por lo tanto, este año será pura y exclusivamente para los eventos e historias más relevantes del último centenario de Chequia.
 
El año que viene lo dedicará a promocionar las principales regiones del país: Bohemia Central (Kutná Hora y castillo de Karlštejn) y del Sur (Český Krumlov, České Budějovice, palacio de Hluboká y presa Lipno), Región de Karlovy Vary (Karlovy Vary, Mariánské Lázně, castillos de Loket y Bečov), Bohemia Occidental (Pilsen), Moravia Central (Olomouc, Bouzov, Colina Santa) y del Sur (Brno, Lednice, Valtice, Mikulov).


Con el objetivo de acercar los principales tesoros checos a los viajeros argentinos, este año estará presente Czechvar, una de las cervezas más emblemáticas del país europeo. Buena cerveza ha sido elaborada en Bohemia desde tiempos inmemoriales. Por lo tanto, al fundar la ciudad de České Budějovice en Bohemia (República Checa) en 1265, el rey checo Přemysl Otakar II no dejó de otorgar a sus ciudadanos los derechos de elaboración en sus hogares. En los siglos siguientes, la cerveza local se hizo tan famosa por su calidad que ganó clientes fieles en cortes imperiales y reales. En el transcurso de los siglos, las pequeñas cervecerías caseras dieron paso el 15 de abril de 1895, a Český akciový pivovar, que actualmente continúa con la tradición cervecera local.
 
La marca ofrecerá una degustación de cerveza tradicional y algunos aperitivos típicos durante la feria. Además, para que sientas el espíritu checo nos acompañará el conjunto de baile checo folclórico Sokol y el acordeón de Daniel Inger.