martes, 29, septiembre, 2020

El primer lugar para recorrer es Holbox, una isla virgen ubicada a dos horas de Playa del Carmen, en la Península de Yucatán. Es un lugar único, dónde se puede disfrutar de noches mágicas, ya que sus playas se iluminan por un extraño fenómeno digno de comparar con el paraíso. Además, sus aguas tranquilas y transparentes permiten caminar durante largo rato adentro del mar.

Otro de los paisajes para visitar es Isla Blanca, una playa no tan popular, que está ubicada en el municipio de Isla Mujeres. Tiene un mar azul, totalmente cristalino junto a una arena bien blanca y una laguna de agua dulce y salada. Es una de las pocas islas que se conservan a la perfección en México, que, a su vez, es un destino ideal para hacer kite-surfing, pesca deportiva y ciclismo. Así mismo, se puede cruzar literalmente al lado izquierdo y visitar la Laguna Chacmuchuc, donde hay pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros.


Para quienes quieran irse un poco más lejos de Playa del Carmen, la Laguna de los 7 colores en Bacalar es el lugar perfecto. Su nombre responde a las siete gamas de azul, y ofrece todo lo necesario para nadar, bucear o practicar snorkel. Está ubicada a cinco horas de Cancún y es un lugar único para los amantes del ecoturismo por su diversa flora y fauna. Hay peces, loros y guacamayas rojas, entre otros. Sus aguas transparentes y su arena blanca hacen de este lugar un espacio mágico.

Si de cenotes se trata, Best Day aconseja recorrer varios que dejarán anonadados a sus visitantes como:

Cenote de Samulá: es una caverna subterránea que impacta por su belleza rodeada de estalactitas y por lo amplio que es el lugar. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna en donde se puede admirar cómo cuelgan las raíces de los árboles que lo rodean hasta llegar a la parte baja.

Cenote Dos Ojos: es una hermosa cueva con una profundidad de 120 metros aproximadamente, situado en Tulum, uno de los centros más turísticos de la Rivera Maya. Es un lugar perfecto para los amantes del buceo por la espectacular transparencia de sus aguas.

Cenote de X´kekén: está considerado como uno de los más lindos de México. En el medio de la bóveda de la caverna hay un agujero por donde entra un haz de luz que ilumina el agua cristalina de su interior. Las estalactitas que la rodean forman un juego de luces, otorgándole una atmosfera mística al lugar.  Es un lugar ideal para hacer esnórquel y para nadar.