jueves, 24, septiembre, 2020

El  19 de septiembre, en el complejo La Normandina, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios del segundo concurso fotográfico “Turista en mi Ciudad”, una propuesta del Ente Municipal de Turismo, con la intención de descubrir una visión diferente sobre los principales atractivos turísticos de Mar del Plata.

 

Más de 400 fotografías fueron recibidas durante el concurso, y 15 fueron preseleccionadas por un jurado integrado por el reportero gráfico Mauro Vicente Rizzi, el chef internacional Rodolfo Puente, la periodista María Eugenia Maiolino, y el fotógrafo Fabián Eloy Monteagudo.

 

La junta realizó la selección final de la que resultaron ganadores Paula Malen Videla en el primer puesto, Jorge David en el segundo, con la foto “Avistaje de Ballenas”, y Martín Emilio Giannini en el tercero, con la imagen “Sol de invierno”. El premio constó de $5000, $3000 y $2000 respectivamente.

 

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló ante los presentes en el acto que “cada una de las fotografías los van a acompañar en las diferentes campañas de promoción que realizamos desde el EMTur. De esta manera estamos integrando a los residentes del Partido de General Pueyrredón con los turistas que nos visitan”.

 

“Muchas veces cuando hablamos de conectividad parece que nos referimos únicamente a los aviones o las formas de llegar, pero ésta también es una manera de conectarnos. Agradecemos a todos los vecinos que participaron y estamos seguros que el concurso ‘Turista en mi ciudad’ tendrá cada año más participantes”, concluyó Magnoler.

 

Finalizada la ceremonia de entrega de premios -de la que participaron el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, el Director Coordinador José Boubee y miembros del jurado- se dictó un Taller Teórico Práctico de fotografía a cargo de las fotógrafas Mara Sosti y Luciana Aldegani en donde se trataron temas técnicos como iluminación, foco, encuadre y composición creativa.

 

Los que quieran ver las 15 fotografías finalistas tendrán la posibilidad de hacerlo en el complejo La Normandina, donde el EMTur instaló una muestra abierta al público que podrá visitarse hasta mediados de octubre. Dichas fotografías serán utilizadas por el Ente para la promoción turística de Mar del Plata en piezas gráficas, guía de actividades y redes sociales.

 

El objetivo del concurso es invitar a los vecinos a promover la conciencia turística, el sentido de la hospitalidad y revalorizar los atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos y productivos de Mar del Plata.

 

Los 15 finalistas fueron Paula Malen Videla, Jorge David, Martín Emilio Giannini, Andrés Diz Adran, Erica Sabrina Maure, Marco Planas, Carlos Quinteros, Roberto Eduardo Venancio, Wanda María José Troncoso, Maximiliano Shada, Lionel Gherbi, Paula Lara, Diego Sebastián Diaz, María Cruz López Maisonnave y Florencia Ortega, quienes recibieron un diploma por su desempeño y diferentes regalos de las siguientes firmas: Havanna, Cervecería Antares, Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Cervecería Blühen, Conservas Puglisi, Restaurante Montecattini, Raffaelli Giardino y Cervecería Connell.