jueves, 1, octubre, 2020

Exitosa fue la participación de Perú en los World Travel Awards Sudamérica, uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes y el turismo y que la noche de ayer entregó cuatro importantes reconocimientos a dicho  país, demostrando una vez más la alta calidad del Perú en este sector.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el histórico Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y contó con la presencia de los principales expertos de la industria, así como medios de comunicación internacionales. Perú fue premiado en las siguientes categorías:

Mejor Destino Culinario de Sudamérica
Mejor Destino Cultural de Sudamérica
Mejor Atracción Turística de Sudamérica: Machu Picchu

Además, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, obtuvo el galardón a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por tercer año consecutivo. “Estos triunfos son una alegría para nosotros, pues evidencian el trabajo articulado entre el sector público y privado, además de poner en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándonos como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó Marisol Acosta, directora de Turismo de PROMPERÚ.

Los ganadores de la edición sudamericana competirán en la edición mundial, que se realizará el 1 de diciembre en Portugal y en la que nuestro país está nominado en tres categorías adicionales: Mejor Website de Turismo: Peru.travel, Mejor Destino Verde y Mejor Destino de Vacaciones Cortas (‘City Break Destination’): Lima.
 

Sobre los WTA

Los World Travel Awards son considerados los ‘Oscar del Turismo’, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal y cuentan con 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online dela organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.