sábado, 26, septiembre, 2020

Este evento, que año tras año cobra trascendencia para la zona, tiene como objetivo promover la gastronomía regional y valorizar los productos neuquinos.
 
Habrá descuentos en establecimientos hoteleros del 20% y en restaurantes adheridos habrá uno o varios platos de ingredientes regionales, con un descuento del 25%. Se realizarán degustaciones, acciones con bodegas y menú de pasos, entre otras propuestas.


En el marco del festival, se realizará una Feria de productores y empresarios gastronómicos. También dentro del cronograma de actividades se ofrecerán charlas, capacitaciones y demostraciones gastronómicas en vivo. El objetivo es brindar un abanico de posibilidades para dar a conocer lo mejor de la gastronomía neuquina.
 
Como cierre del Festival, en un marco solidario, se realizará un disco para 250 personas. La venta del mismo será por medio de un bono contribución para colaborar con los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

Programa del Festival

14 de Septiembre: Almuerzo de Cocineros
Horario: 10 a 17 hs en 7 Lagos
 
El objetivo del mismo es crear un punto de encuentro entre los cocineros del corredor de los 7 lagos, para fortalecer lazos y generar nuevas relaciones. Este espacio busca que la prensa tenga la posibilidad de charlar y conocer un poco más la realidad de nuestra gastronomía.


15 de Septiembre: Exposición Productores Gastronómicos
Horario: De 14 a 21 hs en el Centro de Convenciones – Villa La Angostura (Entrada gratuita)
 
Los productores de Villa la Angostura y San Martín de los Andes ofrecerán sus servicios, se dictarán clases de cocina, y se realizarán degustaciones de los platos elaborados.
 
16 de Septiembre: Almuerzo Solidario a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios