lunes, 30, noviembre, 2020

Porto de Galinhas es uno de los destinos por excelencia a la hora de proteger su hábitat natural. No solo se destaca por sus aguas cristalinas, sino que se preocupa por conservar su ecosistema marino, conformado por peces-buey, cangrejos, tortugas y caballitos de mar, entre otros.

Desde octubre de 2017, la ONG Ecoassociados monitorea las playas para la preservación de las tortugas marinas. Es por eso, que el 26 de julio culminó otra temporada con el nacimiento de estos pequeños seres marinos. Durante estos meses, 187 nidos fueron protegidos y aproximadamente 19.000 crías llegaron al mar.   

Porto de Galinhas apoya la tarea de Ecoassociados, institución creada en 1998 y dedica a la conservación y el cuidado de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción, ya que generalmente se utiliza su caparazón para la fabricación de joyas y peines, entre otros. 

También se destaca por llevar a cabo un intenso monitoreo en las áreas de desove y en la rehabilitación de las mismas. Además, durante estos últimos años, se ha ocupado de la educación ambiental, generando un mayor conocimiento de la biodiversidad local.

Un nuevo logro ha sido concientizar a las empresas de buggies, quienes procedieron a colocar cercas alrededor de los nidos, para impedir la destrucción de los huevos de las tortugas durante los paseos turísticos.

Acerca de Porto de Galinhas

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

 

Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau

Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.