sábado, 26, septiembre, 2020

Las palabras playa y Miami deberían ser sinónimos. Desde hace muchos años este destino ha sido el elegido por miles de argentinos que planifican sus vacaciones y tienen ganas de disfrutar del descanso y el glamour en un solo lugar. 
Si bien la noche de Miami es una de las cosas más buscadas, durante el día sus playas se vuelven protagonistas y es difícil elegir sólo una, aunque en esta nota hay una selección que puede servir de guía.

South Beach
No hay dudas de que esta es la playa más famosa y más requerida de Miami Beach. Si bien no se permite el nudismo, sí se puede hacer topless. Esta playa se encuentra en Ocean Drive, uno de los sitios más populares de Miami, y está formada por South Pointe Park y Lummus Park Beach. Allí se pueden encontrar diversas actividades para realizar con la familia, amigos  o en pareja. 
Lummus Park por su parte es sin lugar a dudas uno de los destinos más populares de Miami en donde se han filmado diversas películas, por lo que el turista ya se encuentra familiarizado con la playa. El agua clara y turquesa con increíbles palmeras invitan a realizar diversas actividades al aire libre o  acuáticas.
En el extremo sur se encuentra South Pointe Park. Esta playa posee un extenso parque con vegetación, áreas de picnic, un parque infantil y un muelle de pesca. Las aguas transparentes invitan a la relajación ya que esta zona está más alejada del centro de South Beach. 

Bill Baggs
La playa de Bill Baggs está situada en el extremo sur de Key Biscayne. Allí se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. El parque Bill Baggs  se convierte en un sitio ideal para practicar natación, tomar el sol, dar paseos por la playa y practicar surf.
Pero si la idea no es hacer actividades acuáticas, también se puede optar por una visita guiada por el faro de Bill Baggs o bien pescar. 
En las playas de Key Biscayne se pueden encontrar distintos servicios como restaurantes, bares de playa y duchas. 

En North Miami Beach el público es más familiar que en la zona sur, aunque la franja de arena no es tan ancha y recibe la sombra de los edificios.

Haulover Beach
Esta playa es para los más valientes. Se encuentra en Miami Beach, entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour. La curiosidad es que es la única playa nudista legal de Miami (hay que tener en cuenta que sólo en su parte norte). Allí se pueden realizar diversas actividades tanto acuáticas como terrestres ya que hay una cancha de tenis, otra de voley, golf, entre otros deportes.
Un poco más allá se encuentra Sunny Isles Beach, dos kilómetros de playa pública: con tiendas de souvenirs y hoteles. 

Crandon Park
Esta playa se caracteriza por ser  familiar e invita a disfrutar de un día en el mar con total tranquilidad. La playa es bastante llana y se convierte en ideal para aquellos chicos que no saben nadar, aunque siempre se recomienda la supervisión de un adulto. 

Virginia Key Beach
Se encuentra  situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario de Miami (Miami SeaAquarium). Es una playa muy concurrida y se encuentra al sur de La Florida. Pero si la idea es escapar de la muchedumbre, sólo hay que caminar algunas cuadras para encontrar lugares más tranquilos. En la parte sur de Virginia Key se aceptan perros, que deben estar atados y en la zona norte se puede practicar windsurf. 

Homestead Bayfront
Este sitio es realmente una joya escondida alejada de las grandes aglomeraciones. Si los concurrentes son amantes de la navegación o de la pesca, este es el sitio ideal ya que se puede alquilar una embarcación para navegar por el Océano Atlántico. Se encuentra ubicada en la parte sur de Miami, más precisamente al lado del  Parque Nacional de Biscayne, el cual  es famoso por sus arrecifes de coral. 

Hobie Beach
Si se viaja con una mascota, esta playa es ideal por sus aguas pocos profundas que hacen que los perros puedan corretear sin ningún tipo de peligro. También se pueden hacer actividades acuáticas y en la misma playa se pueden alquilar catamaranes para navegar. 

Novedades

Ganó el premio de la revista Porthole Cruise como el mejor Puerto en EE. UU. por segundo año consecutivo en reconocimiento a su servicio al cliente, calidad en las operaciones y excelencia en general.
MIA rompió el récord de 22.2 millones pasajeros recibidos en 2017 (10.9 millones de arribos internacionales y 11.3 millones de vuelos de cabotaje).
El Miami Spice, o mes de los restaurantes se realizará entre agosto y septiembre.