domingo, 27, septiembre, 2020

Los recién casados buscan vivir una experiencia inolvidable en su Luna de Miel y Costa Rica tiene todo para conquistarlos. Allí los enamorados pueden disfrutar de playas, bosques tropicales vírgenes, volcanes activos y un sinfín de actividades en un entorno único. El país se distingue por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas bañadas por el Mar Caribe y por el Océano Pacífico, ideales para la práctica de actividades como el buceo en aguas claras, surf, o disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.
Y por si esto fuera poco, también se puede realizar turismo ecológico, tours de aventura por la jungla, rafting, canopy tours, volcanes, observación de aves, ballenas y delfines, golf y paseos a caballo. 
Como complemento cuentan con un muy buena calidad de hoteles all inclusive para relajarse en una hermosa y apartada playa tropical y disfrutar del momento. 

Naturaleza pura

Los paisajes de Costa Rica son verdaderos paraísos que toman diferentes formas en sus siete provincias: Alajuela, Heredia, Cartago, San José, Puntarenas, Limón y Guanacaste. Los preferidos son sus playas tanto del lado del Atlántico como del Pacífico, separadas por apenas tres horas en auto o 45 minutos por avión. 
La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son las preferidas para la práctica del surf, por ejemplo: Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y el Parque Nacional Marino Ballena.
Pero también hay selvas, bosques, montañas y volcanes. Un buen ejemplo de los emblemas naturales del país es el Parque Internacional La Amistad (PILA), que no sólo es el más grande en Costa Rica, sino que este área compartida entre Costa Rica y Panamá en la que se preservan una gran variedad de bosques húmedos y nubosos tanto en el lado del Pacífico como del Atlántico. Este parque se encuentra en aislamiento debido a las difíciles condiciones geográficas, lo que permitió a sus habitantes originarios salvaguardar muchas de sus formas tradicionales de vida y riqueza cultural. 
Para maravillarse
Los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más sorprendentes del mundo debido a que se ubican en el Cinturón de Fuego del Pacífico, contando con una totalidad de 122 volcanes. Algunos de éstos están dentro de concurridos parques nacionales que constituyen una atracción turística sin igual. 
Uno de éstos es el volcán Arenal, calificado entre los 10 volcanes más activos del mundo, ya que con frecuencia sorprende a sus visitantes con un espectáculo de humo y lava incandescente que desciende por sus laderas acompañada por avalanchas de rocas y sonidos que emergen de lo profundo. 

La frase Pura Vida que usan los costarricenses significa el apego a la humildad, abundancia, exuberancia, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y optimismo. 
El arte del buen vivir.

No sólo en tierra
La biodiversidad marina de Costa Rica es realmente impactante y está posicionada como un paraíso para los buceadores. 
La costa Pacífica está dentro de los 5 destinos más importantes en el mundo para la práctica de buceo avanzado, aunque la costa Caribe tiene sus propias maravillas: el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, donde en sólo 5 kilómetros cuadrados de arrecife de coral se descubrieron 600 especies de moluscos, el 10% de ellas únicas en el mundo. 

Misterio en el paraíso

Si bien no hay construcciones arquitectónicas edificadas por poblaciones nativas en la antigüedad (como sus vecinos de Guatemala o México) sí existe una producción misteriosa de esferas de piedra elaboradas artísticamente. Son 235 y poseen una circunferencia perfecta, desde los 20 centímetros hasta los dos metros que pueden ser visitadas.
Su creación se remonta alrededor del año 400 a.C. y se extendió hasta la colonización de Costa Rica por parte de los españoles.

Destino premiado

Costa Rica ofrece un ambiente cálido, de intimidad, diferente y con un toque inolvidable para las parejas de novios. Tal vez por ello fue considerado como uno de los 10 mejores destinos para disfrutar de la luna de miel, según el premio Modern Bride World’s trendiest Honeymoon Locales. Esto le garantizará que ese momento sea aún más especial, gracias a la armonía natural y a la variedad de actividades complementarias que podrán encontrar.