martes, 24, noviembre, 2020

Una de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos 17 años ha sido la de Rápidos y Furiosos. Lo que empezó allá por 2001 con una fórmula muy sencilla que incluía carreras con autos de lujo, hombres musculosos y mujeres hermosas ya va por 8 entregas en los cines del mundo, rompiendo récords de recaudación, ahora añade una nueva y renovada atracción en Universal Orlando Resort pensada para toda la familia.
Fast & Furious – Supercharged invita a vivir una experiencia auténtica e inmersiva para sentirse como uno más de los actores de las películas.  
Los visitantes se sumergen en una auténtica recreación de la sede central del almacén del equipo de Fast & Furious, repleta de accesorios reales, escenas icónicas, vehículos sobrealimentados y más. Serán parte de la familia de Dom, Letty, Hobbs, Roman, Tej y Mia, personajes interpretados por los actores de las películas en una historia inédita escrita especialmente para la atracción. Mientras el espectador se introduce en la acción lo acompañan la música de las películas, los vehículos dando vueltas y los misiles disparándose.
Y justamente hablando de los vehículos, a lo largo del entretenimiento verán 15 de los autos reales usados en las películas, desde la fila para ingresar hasta la tienda de regalos.  

El ingreso
La fila de Fast & Furious – Supercharged ofrece una experiencia móvil especial que se puede encontrar en la aplicación oficial de Universal Orlando Resort. Las características especiales incluyen mensajes de Mia y el resto de la familia, biografías de los personajes, trivias e incluso algunas sorpresas desbloqueables.
Además cuenta con el moderno Sistema de Virtual Line (línea virtual). Todo lo que hay que hacer es seleccionar una hora para acercarse a la entrada del juego a través de la aplicación móvil o en los quioscos ubicados cerca de la entrada. Mientras se espera el  turno podrán disfrutar de otras experiencias en Universal Studios y prepararse para vivir persecuciones a toda velocidad y adrenalina.

Vivir a toda velocidad
Una vez que se ingresa a la atracción y cada uno ocupa su lugar en una especie de bus en el cual “supuestamente” serán llevados a una fiesta, el espacio que los rodea se transforma y se siente que desde entonces uno es parte de una de las películas y está sentado en el auto junto a Dom, Letty o Hobbs viviendo una aventura salvaje que hará latir el corazón a toda velocidad mientras van descubriendo a los demás personajes de la saga y los autos icónicos que han participado de cada una de las películas. Es entonces que da inicio a la acción ya que un enemigo como Owen Shaw ingresa al lugar y se inicia la persecución automovilística en la que el visitante (ahora ya participante de la aventura) tendrá que seguirle el ritmo a esta familia inseparable que lo ayudará a escapar del peligro. Explosiones, humo y hasta ráfagas de viento se sienten en el vehículo que lleva a los visitantes hasta la sede de la fiesta en la que se celebra el triunfo de Toretto en su más reciente carrera de autos. Pero en realidad nadie se traslada a ningún lado, todo es gracias a la realidad virtual, las escenas que envuelven al visitante en 360 grados y a los hologramas.  
Antes de vivir la adrenalina de la persecución se encuentran cara a cara con el famoso auto de Dom estacionado frente a la nueva base de operaciones de la familia Fast & Furious. Una vez dentro, podrán explorar escenas familiares de las películas como el centro de operaciones de alta tecnología de Tej. Y, por supuesto, está el garaje lleno de autos diseñados por Dennis McCarthy, el creador de  los vehículos para las películas, incluso se encontrarán con un vehículo completamente nuevo diseñado exclusivamente para la atracción: Letty’s Turbo Truck.
Los fanáticos de los autos deberán estar atentos a las modificaciones que sólo un verdadero conocedor de la saga podría reconocer. 
Una de las salas de la atracción cuenta con un pequeño homenaje a Paul Walker, actor protagonista de estos filmes que murió trágicamente en un accidente en 2013. “Paul fue muy importante en esta familia y por eso no dudamos en que tenía que aparecer en Supercharged”, explicó Stephanie Green, Directora de Proyectos en Universal Creative.

Apto para casi todos
Como es habitual en los parques temáticos hay algunas limitaciones para ingresar a la atracción como medir como mínimo 1,06 mts. y quienes midan menos de 1,22 mts. deberán ingresar junto a un adulto supervisor.  

Cómo fue la apertura
Vin Diesel fue una de las figuras que estuvo presente el día de la apertura de la nueva atracción de Universal Studios Orlando. Junto a él estuvieron Chris ‘Ludacris’ Bridges, Tyrese Gibson y Jordana Brewster, quienes tuvieron la oportunidad de probar la nueva atracción y la experiencia superó sus expectativas. 
Vin Diesel se unió a los co-protagonistas de la serie para una persecución de autos a alta velocidad y acrobacias enfrente de la atracción, en una presentación que culminó con una cuenta regresiva por las estrellas de las películas, y fuegos pirotécnicos. “Es genial estar aquí. Es un sueño nuestro que todos ustedes puedan experimentar lo que se siente ponerse en los zapatos de la familia Rápido & Furioso”, dijo Vin Diesel. 
“Fue increíble”, explicó Ludacris y agregó, “Las personas van al cine y tienen la experiencia teatral pero esto es aún más real”.