jueves, 1, octubre, 2020

Viajar en contra temporada a disfrutar de la nieve en Europa o Asia con todo, todo, pero todo incluido es la propuesta de Club Med.


Los argentinos asociamos algunas marcas con determinados productos que pasan a ser genéricos para ofertas similares. Gillette es desde hace décadas el nombre que le damos a cualquier máquina de afeitar manual; Cinta Scotch es toda cinta adhesiva transparente de uso hogareño, escolar o en la oficina; Coca Cola son todas las gaseosas cola del mercado (aunque los fanáticos de Pepsi se quejen, ¿escucharon alguna vez a un papá preguntarle a su nene de dos o tres años si quería una Pepsi?

Algo así pasa con los resorts de playa todo incluido ya que casi automáticamente asociamos ese concepto con Club Med. Y no está mal, ya que la cadena de hoteles de origen francés lleva más de 60 años conquistando clientes en todo el mundo gracias a sus establecimientos en destinos como Brasil, el Caribe, México, y algo más lejanos en Maldivas, Mauricio o Tailandia, sólo por nombrar a algunos. Todos ellos tienen en común la ubicación en playas de ensueño. Pero Club Med también tiene impresionantes resorts de nieve en Francia, Italia, Suiza además de China y Japón. La gran ventaja de estos resorts de nieve es que los huéspedes no solamente tienen incluidas todas las comidas y bebidas, así como el entretenimiento nocturno, sino que también se les incluyen las clases de esquí o snowboard, los medios de elevación y hasta la ropa!!! Es sólo cuestión de hacer números para darse cuenta lo conveniente que se vuelve hacer una experiencia en la nieve europea o asiática en combinación con un tradicional paseo por las capitales y la cultura de esos ricos destinos.

Club Med también tiene impresionantes resorts de nieve en Francia, Italia, Suiza además de China y Japón.

Los argentinos que se animan

Son ya casi 1000 pasajeros argentinos los que en la temporada anterior aprovecharon la posibilidad de disfrutar la nieve en pleno verano austral, “pudiendo elegir entre alguno de los 22 resorts de nieve, entre Francia, Italia y Suiza, en Europa, y tres resorts de nieve en Asia, entre China y Japón”, explica Tiago Varalli, Director General de Club Med Argentina, quien agrega: “Argentina por sí tiene su mercado de esquiadores, hay un importante número de fanáticos del deporte de nieve. En los últimos tres años empezamos a comunicar mejor nuestro producto y la gente empezó a entenderlo mejor. Y sin dudas a hacer comparaciones entre los precios: voy a esquiar una semana en Italia o Suiza, debe ser más barato que hacerlo en nuestro propio continente. Estamos hablando de pistas de 450 km”.

En cuanto a qué tipo de pasajeros elige disfrutar de la nieve en un Club Med según Varalli es muy claro, durante enero son muchas las familias con chicos pequeños, pero en marzo son grupos de adultos los que aprovechan ir a esquiar en los Alpes europeos.

En los Alpes franceses

Con una combinación ideal entre el esquí y el relax, Club Med ofrece una variedad de resorts para el invierno europeo, en el que Francia e Italia son sus grandes protagonistas. De la mano de un Sistema Premium All Inclusive, los huéspedes podrán disfrutar de desayunos, almuerzos, cenas, bebidas y bar & snacking durante toda su estadía.
A la hora de esquiar únicamente deberán salir de sus habitaciones y estar listos para emprender un día en las mejores pistas del mundo, con nieve 100% asegurada. Club Med proporciona la ventaja del acceso directo a las pistas, sin necesidad de movilizarse. Además de los pases incluidos, los viajeros dispondrán de clases grupales de esquí y snowboard para todos los niveles y edades.

En Francia, próximo al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, los viajeros descubrirán cuatro resorts de ensueño: Valmorel, Val Thorens, Grand Massif y Val d’Isere.

Una estación de esquí con la magnífica vista del Mont Blanc espera a aquellos viajeros que opten por Club Med Valmorel, ubicado a 1.460 metros de altura sobre los Alpes franceses. Aquellos que vayan con niños estarán relajados gracias a las actividades, las clases para chicos y la guardería para bebés.

El Village de 4 tridentes con Espacio 5 tridentes cuenta con un Spa, Zen Paradise, de 600 m2 y la Suite Le Lodge de 48 m2, ideales para descansar.

El Club Med Valthoren Sensations es un Resort 4 tridentes, ubicado a 2.300m de altura en el dominio esquiable de Les 3 Vallées, en los Alpes franceses. Los turistas podrán gozar con 600 km de pistas de ski in – ski out y quedarán cautivados con una oferta de catering única y novedosa en el “Salón gourmet”, con cena degustación. Sin duda, aquellos más arriesgados contarán con la tirolesa más alta del mundo, “La Tyrolliene”. Y los fanáticos de la música bailarán en la famosa fiesta de los Alpes “la Folie”, donde además de escuchar soul, funk, rock, house y muchos estilos más, estarán invitados a contemplar el paisaje y divertirse con los espectáculos.

Club Med Grand Massif Samoens Morillon es otra de las opciones francesas. El sofisticado resort de 4 tridentes que abrió en Diciembre del 2017 está ubicado a 1.600m de altitud en el corazón del Grand Massif. Ofrece ski-in ski-out con una vista panorámica excepcional sobre las montañas. Baby Club Med está disponible para las familias con bebés desde los cuatro meses.

Club Med Val D’isere es un Resort 4 tridentes con Espacio 5 tridentes, ubicado a 1.850m de altura en el dominio esquiable de Espace Killy, también en los Alpes franceses, y es considerado por los deportistas la mejor zona de esquí del mundo.
Constituye una propuesta ideal para los que buscan intimidad, un servicio privilegiado a medida y un lujoso confort con todo el espíritu Club Med.

Aquí se ofrecen Lounge privado con vistas al macizo de La Solaise, terraza y jacuzzi. 25 suites con balcón, y seis de ellas para las familias, brindan la comodidad y el lujo necesarios. Presenta también un esquí room exclusivo y acceso ilimitado a las actividades y servicios del hotel.
Si parla italiano

En Italia, la alternativa es Club Med Pragelatto Vialettea, el increíble Village de nieve de 4 tridentes Premium, ubicado en el Piemonte. Un emplazamiento excepcional a 1.600m de altitud. Con 440 km de pista, es la segunda superficie esquiable más grande de Europa. Gracias a la variedad de clases de esquí y snowboard para niños, jóvenes y adultos, se vuelve posible el sueño de las vacaciones familiares. Además, el resort reluce la emblemática gastronomía italiana y agasaja así a todos sus huéspedes.

A su vez, propone un alojamiento en formato de Villas, que concede mayor calidez y privacidad para cada familia.

Estos maravillosos hoteles están diseñados para que sus huéspedes descansen y disfruten. Combinan lo mejor de la naturaleza y el confort indispensable. Siempre en contacto con las montañas, los majestuosos paisajes y el deporte. Por eso también ponen a disposición de sus visitantes una numerosa variedad de equipos adaptados a cada nivel de esquí: botas, esquíes, bastones, cascos, snowboards y botas de snow.
El buen gusto es un signo característico de cada resort y, en este caso, los destinos europeos no se quedan atrás. El ambiente sofisticado y a su vez familiar marca el sello de Club Med en la nieve.